El Norte de Castilla

Javi Guerra, en una anterior competición.
Javi Guerra, en una anterior competición. / Antonio de Torre

atletismo

El regreso de Javi Guerra

  • El atleta segoviano vuelve a la competición este domingo en el Cros de Atapuerca

Está de vuelta, aunque nunca se ha ido. Solo él sabe lo que ha pasado. No participar en una competición como los Juegos Olímpicos fue una de esas situaciones que pone a prueba la fortaleza de las personas y su capacidad de superación. La vida pone piedras y muchos obstáculos en el camino que hay que superar. Y Javi Guerra lo ha hecho. Tenía claro que tenía que volver y con más fuerza si cabe. No es de los que se rinden tan fácilmente.

Será una semana especial para el atleta. Ha celebrado recientemente su cumpleaños. Pero tiene otro motivo para sonreír. Este domingo estará en el Cros de Atapuerca. Volverá a vestirse de corto y a lucir un dorsal. Emoción a raudales, como el deportista ha expresado en las redes sociales. «Estoy muy emocionado ya de pensar solo que estaré en la línea de salida; espero disfrutar al máximo de cada zancada», comentó. Eso sí, sin metas ni obligaciones. Lo importante es recuperar sensaciones.

El Cros de Atapuerca está considerado como el mejor del calendario nacional, con una lista de inscritos que llama la atención tanto por la cantidad como por la calidad de los participantes. Hasta la localidad burgalesa se acercarán más de 5.500 atletas, récord para una prueba que llega a su decimotercera edición. Además se han inscrito cera de 300 equipos de una docena de países.