El Norte de Castilla

campeonato de españa de gimnasia rítmica

El valenciano Rubén Orihuela, campeón sénior entre los ‘olés’ del público

Rubén Orihuela, campeón de España.
Rubén Orihuela, campeón de España. / Montse Álvarez
  • El gimnasta zamorano Rubén Alonso acabó en la séptima plaza de la competición absoluta

El valenciano de Sedavi Rubén Orihuela, se adjudicó la medalla de oro en la competición sénior del Campeonato de España individual masculino. La primera de las cuatro competiciones de gimnasia rítmica que albergará en estos días la ciudad de Valladolid. Con una actuación total de 36.966: 13.383 en pelota, 13.300 en mazas y 10.283 en cuerda, el gimnasta valenciano puso lo más destacado en un Polideportivo Pisuerga que ya comenzó a vibrar con la llegada y el colorido de todos los participantes que poblaron las gradas. A ritmo de aplausos, gritos y ‘olés’ completó tres buenos y sobrios ejercicios que le colocaron como campeón de España. Tras Rubén, en segunda posición se clasificó el catalán Gerard López (CER Mediterránea) con 35.084 y en tercer lugar el valenciano Álvaro Pradas.

El único representante de Castilla y León, el zamorano de Rítmica Benavente Rubén Alonso, obtuvo una meritoria séptima plaza con 25.583 tras completar 8.183 en pelota, 9.133 en mazas y 8.267 en cuerda en la categoría sénior.

El zamorano Rubén Alonso, del Rítmica Benavente. / Montse álvarez

En júnior, Ángel Darío Rodríguez (Tarragona), con 10.025 en cuerda, 10.095 en Aro, 10.067 en pelota y 11.167 en mazas se adjudicó muy destacado el oro por delante de Santiago Rodríguez (Huesca) y el andaluz Sergio García.

En la competición alevín, Izan Lahoz (Tramontana Valencia) fue el mejor seguido de Manuel Ligero (Sancti Petri Andalucía) y del valenciano David Pérez (La Vila). Finalmente, Álvaro Pino, del Calpe, con 31.834 puntos, fue el vencedor en la categoría infantil. Cuarenta participantes arrancaron un campeonato que se disputó finalmente en cuatro categorías.

Mañana, jueves, desde las 9:00 horas y hasta las 21:00 horas se celebrará el segundo de los campeonatos, la Copa Base individual en las categorías de juvenil hasta prebenjamín. Participan 301 gimnastas de 150 clubes pertenecientes a todas las comunidades autónomas.