Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Alfonso Lahuerta, Jesús Carballo, Alberto Bustos y Fernando Nieto.
Valladolid acogerá el Europeo en 2018
gimnasia Rítmica

Valladolid acogerá el Europeo en 2018

Pisuerga celebra hasta el fin de semana cuatro competiciones de gimnasia rítmica en las que se dan cita 2.600 deportistas

V. Borda

Martes, 8 de noviembre 2016, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valladolid se ha convertido en los últimos años en la sede casi permanente de las más importantes citas gimnásticas que se celebran en nuestro país. Esta mañana, el Salón de Recepciones de Ayuntamiento fue escenario de la presentación de las cuatro competiciones que albergará el polideportivo Pisuerga desde este miércoles al próximo domingo. Son el Campeonato Nacional Base de Conjuntos, el Campeonato de España Individual Masculino, la Copa de España de Conjuntos y la Copa Individual Base. En total, cerca de 2.600 gimnastas de 17 comunidades autónoma, 152 pertenecientes a 16 clubes de Castilla y León.

Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia, adelantó que esta relación tan fructífera con Valladolid a través de la Federación regional tendrá su colofón en 2018 con la celebración en el Pisuerga del Europeo de gimnasia rítmica. Carballo estuvo acompañado en la presentación de las competiciones de este fin de semana por el concejal Alberto Bustos; el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, y Fernando Nieto, presidente de la Federación regional.

Bustos adelantó que toda la competición atraerá alrededor de 3.800 personas a Valladolid entre gimnastas, entrenadores, jueces y familiares, lo que ha supuesto que algunos de ellos hayan tenido que buscar alojamiento fuera de la capital vallisoletana al no haber ya sitio para pernoctar.

Fernando Nieto, por su parte, se refirió a dos homenajes que tendrán lugar dentro de estos campeonatos. El primero de ellos, el sábado por la tarde, será un reconocimiento a la selección española de rítmica que logró medalla en Río y al cuerpo técnico de la misma. Estarán presentes cuatro de las cinco integrantes de la selección. El domingo, por la mañana, la homenajeada será la gimnasta leonesa Carolina Rodríguez y su entrenadora, Ruth Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios