El Norte de Castilla

ATLETISMO

El maratoniano salmantino Pablo Rodríguez ficha por el Cárnicas Serrano

Pablo Rodríguez, con la equipación de su nuevo equipo junto al Puente Romano de Salamanca.
Pablo Rodríguez, con la equipación de su nuevo equipo junto al Puente Romano de Salamanca.
  • El atleta ledesmino debutará con su nuevo equipo en el maratón de Valencia

Uno de los mejores maratonianos salmantinos del momento, Pablo Rodríguez, acaba de comprometerse con el potente club Cárnicas Serrano de Valencia. El acuerdo es en principio por una temporada y el ledesmino debutará con su nuevo equipo el domingo 20 de noviembre durante el maratón de Valencia.

Rodríguez, ex del Run&Go que seguirá entrenando bajo las directrices de Rafa Iglesias, cuenta como mejores marcas en la distancia de Filípides los 2.24.08 que hizo en San Sebastián en 2014, y los 2.24.24 que realizó en Sevilla este año. Ahora en Valencia intentará rebajar su MMP para acercarse a los 2.22. Hace dos semanas, el atleta charro realizó el test de calidad precisamente en la Media Maratón de Valencia, en la que acabó en el puesto 35 de la general y a un puesto del podio en su categoría de veterano B, en la que fue cuarto con 1.09.43, su segunda mejor marca personal.

El gran objetivo de Pablo con el Cárnicas Serrano será el Nacional de maratón por clubes del 19 de febrero de 2017 en Castellón.