El Norte de Castilla

fotogalería

Organizadores, jueces, cronometradores y ayudantes posan en Mucientes tras concluir el Circuito 'Corriendo entre Viñas'. / CH. M.

atletismo

Mucientes cierra el circuito 'Corriendo Entre Viñas'

  • Óscar Fernández Giralda y Lucía Santos, campeones absolutos

La localidad de Mucientes ha acogido la sexta y última prueba del Circuito ‘Corriendo entre Viñas’, organizado por la Diputación de Valladolid con el doble objetivo de promocionar la práctica deportiva en nuestra zonas rurales y, al mismo tiempo, seguir haciendo del mundo del vino elemento esencial en la promoción turística de la provincia.

En esta edición el circuito ha contado con seis carreras, ya que la última prueba tenía un componente especial por coincidir con el 25 aniversario de la D.O. Cigales. Pero junto a ello ha sido el escenario escogido para rendir homenaje póstumo a la figura de Francisco Javier Rebollo Pérez, fallecido el pasado 23 de octubre en Pedrosa del Rey, tras participar en la quinta prueba de esta edición del circuito.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presidido el sencillo pero emotivo acto de homenaje, en el que ha participado Almudena Rebollo Rojo, hija del corredor fallecido, así como representantes del Club Atletas Populares, al que pertenecía Javier Rebollo, y del grupo Beer Runners Pucela, con el que participaba en diferentes quedadas de corredores.

Además, los dorsales de todos los corredores participantes en esta última prueba del circuito han llevado un crespón negro, en señal de luto y recuerdo de Javier Rebollo, corredor habitual de las pruebas organizadas por la Diputación de Valladolid y persona muy querida en el entorno del atletismo de Valladolid.

Campeones absolutos

Óscar Fernández Giralda (32:44)y Andrea Román García (39:18) se han proclamado vencedores masculino y femenino, respectivamente, de la última prueba disputada en Mucientse. Como consecuencia de los resultados de esta última prueba, Oscar Fernández Giralda (Atletaria Isaac Viciosa) se ha proclamado vencedor absoluto en la categoría masculino de esta segunda edición del Circuito Corriendo entre Viñas, mientras que en la categoría femenina el triunfo absoluto del Circuito ha sido para la atleta Lucía Santos de la Fuente (Corriendo por Palencia).