El Norte de Castilla

Los jugadores del CPLV en un enceuntro anterior.
Los jugadores del CPLV en un enceuntro anterior. / El norte

El CPLV visita a un Tres Cantos con sabor vallisoletano

  • Tres jugadores formados en el club pucelano defienden la elástica madrileña

Regresa la Liga Elite masculina para el CPLV. Después de tres jornadas sin conocer la derrota, los vallisoletanos visitarán esta sábado (20.00 horas) al Tres Cantos madrileño, conjunto que solo ha sumado un punto en lo que va de temporada, pero fue en la última jornada y ante el poderoso Espanya, lo que habla bien a las claras de lo complicado que es este desplazamiento. A esto se une que en las filas de la escuadra capitalina se encuentran hasta tres jugadores formados en la cantera del CPLV, Miguel Álvarez, Rodrigo Enríquez y David Rodríguez, que seguro querrán destacar ante sus excompañeros.

El cuadro que dirige Nathan Sigmund ha comenzado la temporada mejor de lo esperado, con pleno de victorias, ante Molina, Jujol y Castellbisbal, y con solo un gol en contra, por los quince a favor. Pero eso no ha hecho que los suyos bajen la guardia. La campaña no ha hecho nada más que empezar y aún quedan 15 encuentros por delante para finalizar la fase regular.

Además, este sábado, y pese a que el Tres Cantos solo lleve ese punto en su casillero, espera un conjunto que se hace fuerte en su pista del Polideportivo Laura Oter. Allí arrancó ese empate ante el Espanya y cedió con Castellón en un partido de locos (5-8). Los madrileños, además de esos tres jugadores vallisoletanos –el último en llegar fue David Rodríguez este mismo verano-, mantienen de la pasada campaña al colombiano Juan Pablo Triviño, al que se le ha unido su compatriota, también internacional con los cafeteros, el portero Juan David Vinueza. Ambos campeones del último Panamericano de hockey hielo. Dirigidos por el polaco Marcin Malacz, que hace de entrenador-jugador; en sus filas sigue el veterano mexicano David Ortiz a sus 35 años o el portero venezolano Paul Martínez.

En la última pretemporada, ambos jugaron sendos amistosos, repartiéndose los triunfos. En Madrid se impuso el Tres Cantos por 4-3; mientras que en Valladolid, el CPLV fue mejor, ganando por 6-2.

La Liga Elite femenina no se reanudará hasta el próximo fin de semana, en el que las Panteras afrontarán dos duelos en Canterac, ante Vila-Real y Jujol.