El Norte de Castilla

A Canarias en busca de un reconstituyente

Los tres fichajes del BSR Valladolid junto al presidente de la Fundación Grupo Norte y José Antonio de Castro.
Los tres fichajes del BSR Valladolid junto al presidente de la Fundación Grupo Norte y José Antonio de Castro. / R. Otazo
  • El Fundación Grupo Norte necesita una victoria que le ayude a coger más confianza

El Fundación Grupo Norte viaja a Las Palmas de Gran Canaria y lo hace en busca de una victoria que sirva como reconstituyente, como bálsamo para empezar a coger más confianza y para poder ir mirando hacia arriba en la clasificación, ya que en las dos primeras jornadas de liga el bajo porcentaje de acierto en los lanzamientos les ha impedido sumar su primera victoria de la temporada.

A pesar de esos errores, que han ido minando la moral de los jugadores durante los partidos, frenando cualquier posibilidad de reacción, el equipo se ha ejercitado durante la semana con muchas ganas y con la firme intención de corregir esa falta de confianza a la hora de lanzar y cimentar su juego desde la defensa, pero con una buena organización ofensiva también.

La plantilla vallisoletana es consciente de que, en Canarias, deberá realizar un buen partido el sábado, con la máxima concentración desde el primer minuto, para evitar una nueva derrota, y también sabe que no será una tarea fácil, puesto que los canarios querrán asegurar los puntos en su feudo y olvidar su última derrota ante Vigo, aunque en su caso pudieron ganar el primer encuentro ante Getafe.

Según ha explicado el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, Gran Canaria «es un equipo con una defensa cerrada que nos puede perjudicar y por ello tendremos que adaptarnos a ella y conseguir más fluidez en ataque, sin olvidarnos de nuestra propia defensa, que ha de ser intensa para controlar a sus dos referentes ofensivos: Cristian Matías y Juanjo Alonso, ya que como éstos estén bien, nos lo van a poner muy difícil».

Los insulares se habían reforzado con Roberto Mena, pero éste finalmente fichó por el Ilunion, lo que les dejó sin una de sus apuestas más importantes, ya que Mena es uno de los mejores jugadores de baloncesto en silla de ruedas de España, aunque esa ausencia la suplirán con más entrega y lucha y, por tanto, se presenta un complicado compromiso para el Fundación Grupo Norte.

«Tendremos que prestar especial atención a la defensa del tiro exterior de Juanjo Alonso, impedir que encuentren con facilidad la continuidad, y en ataque hacernos fuertes en el juego interior, con Lalo Prieto y Adrián Pérez -Jasso sigue siendo baja-, pero sobre todo encontrar mayor fluidez y no perder la confianza a la hora de lanzar, porque tenemos pocos puntos a favor y eso se paga», ha concluido De Castro.