El Norte de Castilla

ATLETISMO

La San Silvestre Salmantina, a mil dorsales de agotar plazas disponibles

Tres corredores, durante la San Silvestre Salmantina de 2015.
Tres corredores, durante la San Silvestre Salmantina de 2015. / WORD
  • La popular prueba salmantina, que se celebrará el lunes 26 de diciembre, supera ya los 6.000 corredores apuntados

Como cada año, la locura de las inscripciones en la San Silvestre Salmantina no deja de sorprender. La popular ronda charra, que este año se celebrará por primera vez en lunes -el día 26 de diciembre por coincidir el último domingo del año con el día de Navidad-, abrió inscripciones en la media noche del lunes al martes y en poco más de 24 horas ya se superan los 6.000 corredores populares apuntados de las 7.007 plazas que este año ha previsto el CD Padre Basabe, más de 500 dorsales que el año pasado.

Así, la XXXIII San Silvestre Salmantina ya tenía en las primeras doce horas de apertura de las inscripciones más de 3.000 apuntados. En la mediodía de hoy, el recorrido D, el de 10 km, ronda los 5.000 -9 euros-, mientras que entre las tres otras carreras -los recorridos A, B y C para menores, a un precio de 3 euros-, supera los mil jóvenes deportistas inscritos.

El periodo de inscripción para la prueba está abierto hasta el próximo 12 de noviembre, aunque lo más probable es que los dorsales se agoten mucho antes si se mantiene o reduce algo el ritmo de apuntados. Las inscripciones para la San Silvestre -que este año se ha salido del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca por considerar que el seguro de La Salina es muy básico para los corredores- se pueden hacer ‘on-line’ desde la web de la carrera.