El Norte de Castilla

ATLETISMO

Brillantes 1.000 pasos por el deporte para todos en Salamanca

Primeros metros de la prueba competitiva de los 1.000 pasos ayer en Salamanca.
Primeros metros de la prueba competitiva de los 1.000 pasos ayer en Salamanca. / RUBÉN RAMOS
  • Álvaro Pasán y Gema Martín ganan la carrera competitiva de una cita que contó con más de 3.000 corredores en sus dos modalidades

Éxito en todos los sentidos el vivido en la mañana de ayer en la VII Carrera Solidaria y popular de los 1.000 pasos en Salamanca. La cita deportiva reunió a más de 3.500 personas en sus dos modalidades deportivas para participar en una prueba que tenía como deseo la integración del deporte con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en todos los sectores sociales, ya sean personas con discapacidad intelectual, física o sensorial.

La VII Carrera Solidaria y popular de los 1.000 pasos, organizada por Club Deportivo AVIVA Enrique Sánchez Guijo en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y varias casas comerciales, contó con la presencia del atleta olímpico salmantino Álvaro de Arriba, que fue el encargado de dar la salida, y de la internacional Gema Martín, que además fue la ganadora en categoría femenina.

En la carrera celebrada a beneficio de la promoción del deporte en personas con discapacidad, se establecieron dos categorías para participar en la misma. Por un lado la carrera competitiva, cuya salida fue dada a las 10:30 horas –dándose casi un minuto antes la salida al único participante en silla de ruedas, Rubén Sequeros Santamaría- dirigida a 1.200 participantes, que recorrieron una distancia de 5.000 pasos (6 km), y por otro lado la categoría participativa, cuya salida fue dada a las 12, dirigida a otros 2.000 participantes que completaron la distancia de 1.000 pasos (2,2km), ambas sobre un circuito urbano con salida y llegada en la Plaza de la Concordia, estrenándose este año un circuito nuevo en ambas modalidades.

La competitiva, en la que llegó primero el participantes en silla de ruedas Rubén Sequeros, fue ganada en categoría absoluta por Álvaro Pasán (Capol)con un brillante tiempo de 18.03, seguido de Alejandro González Zarza (Vino De Toro Caja Rural Softoro) con 18:15 y tercero llegó el joven Javier Ramos Ramos (Vino De Toro Caja Rural Softoro) con 18:28.

En féminas, por detrás de Gema Martín (Clínica Dental Seoane-Pampin), que se impuso con un registro de 19:52; completaron el podio Isabel Almaraz Mulas (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con 21:31 y Ana María Cortés González (Atletico Salamanca Caja Rural) con 22:15.

Amedia mañana tomaron la salida los numerosos participantes de la prueba participativa en la tomaron parte más de 2.000 personas y que contó con la presencia de numeroso público que apoyó con entusiasmo a los participantes, en especial a los de AVIVA Enrique Sánchez Guijo.