El Norte de Castilla

atletismo

Sergio Sánchez bate el récord de la Media Maratón de Tordesillas

fotogalería

Media maratón en Tordesillas / Fran Jiménez

  • Jimena Martín se alza con el primer puesto de las mujeres con un tiempo de 1:18:07

El leonés Sergio Sánchez batió ayer el récord de la Media Maratón de Tordesillas con un tiempo de 1:04:18 y arrebató así la marca de la prueba que atesoraba Pablo Villalobo (1:05:56) desde 2013. Además, Sánchez que actualmente corre para el Club CAR La Robla, logró recuperar el podio para los españoles tras tres años sin lograr un nacional el primer puesto. El atleta rompió la carrera y dejó atrás a los marroquíes Abdelhadi El Mouaziz y a Oumaarir Mohamed, los grandes favoritos. El subcampeón del mundo de 3.000 metros lisos en 2010 reconoció sentirse «muy bien» durante toda la carrera, en la que mantuvo «muy buenas sensaciones» en todo momento. Sánchez que aseguró que llegó a la media maratón con algo de «miedo» por los desniveles del circuito, afirmó que apenas le influyó la dureza del recorrido. «El circuito es bueno, me he sentido a gusto», destacó tras cruzar la meta.

Jimena Martín González, del CD Seoane Pampín, conquistó el podio femenino de la media maratón. Su tiempo, 1:18:07, le permitió alzarse con el primer puesto a pesar de no culminar con su mejor marca conseguida en Valencia (1:16:56). Eso sí, la burgalesa logró la mejor del año, en la Media Maratón de Burgos de octubre llegó con un tiempo de 01:19:09. La atleta aseguró que los primeros diez kilómetros le ayudó tirar con la cabeza de carrera de los 10km, pero tras terminar la primera vuelta, despuntó sola durante todo el recorrido dejando atrás a Faiza Bachar (1:21:22) del CA Campo Grande y a Elena Frechilla Pérez (01:31:04) del club Pol Pol, segunda y tercera, respectivamente. La corredora reconoció que se sintió bien, aunque se tuvo que esforzar por la «picada» del circuito. Miguel Ángel Oliveira, responsable de la organización, muy satisfecho con los resultados de la prueba, reconoció que este año tanto en mujeres como en hombres ha habido un nivel muy elevado entre los 620 corredores que han participado, 302 en media maratón y 318 en 10 km. «El ganador ha vencido con una gran marca tenido en cuenta la dureza del recorrido por dificultad técnica y de desniveles. Sergio Sánchez es el único atleta español capaz de hacer esta marca en Tordesillas, su calidad y fuerza le han hecho vencer, batiendo el récord de la prueba de Pablo Villalobo», resaltó.

Otro Sergio, Salinero Miguel (Club San Sebastián de los Reyes-Clínica Menorca), terminó primero en la prueba de 10 km con un tiempo de 31:00. Junto a él en el podio, Daniel Sanz Sanfructuoso con un tiempo de 31:14 (Condado de Haza) y Jaime García Rojo del equipo AD Marathon que pasó la meta a los cinco segundos, 31:19.

Por su parte, la atleta palentina Cristina García Catalina, del Club Bikila, con un tiempo de 35:44, se llevó la prueba de la competición femenina de 10 km, seguida de Idaira Prieto Suárez (CAS Ciudad de Segovia) con una marca de 36:56 y María Reyes Gutiérrez Matos (Villaverde de Medina) con 40:47. García, por primera vez presente en Tordesillas, se estrenó con un primer puesto.