El Norte de Castilla

fotogalería

Los corredores afrontan los primeros metros de la carrera disputada este dominngo en Torrecaballeros. / Antonio Tanarro

Aarón Castillo y Claudia Corral lideran la Eternal Running de Torrecaballeros

  • atletismo

  • La primera edición celebrada en la localidad segoviana sirvió para coronar al guipuzcano Ismael Mateo como campeón del circuito

El vallecano Aarón Castillo Muñoz y la joven segoviana de Brieva Claudia Corral han sido los ganadores de la prueba de Torrecaballeros del circuito Eternal Runnnig. Además, la prueba segoviana (que se estrenaba en el calendario) sirvió para coronar al guipuzcoano Ismael Mateo como campeón del circuito, al terminar la carrera en una tercera posición que le valía para confirmar su título.

Pasados unos minutos de las once de la mañana, cerca de cuatro centenares de corredores salieron dispuestos a completar los diez kilómetros de un recorrido que en su parte inicial y final constaba de decenas de obstáculos (vallas, neumáticos, montículos de arena, piscina, fuego...) que los participantes debían sortear de la manera que más creyeran conveniente. Desde los primeros metros se observó que corredores se tomarón la prueba de una forma competitiva, tratando de no perder tiempo en las 'trampas' puestas por la organización en busca de buenas posiciones. Por detrás, aquellos que afrontaban la carrera como un reto a completar sin prestar especial atención al tiempo. Muchos de ellos lo hicieron disfrazados y en compañia de amigos y familiares, lo que ayudó a dar más colorido a una jornada que a pesar de las heridas, contusiones y esguinces ocasionados concluyó con una sonrisa en todos aquellos que lograron cruzar la línea de meta.