El Norte de Castilla

Comienza la cuenta atrás para la Media Maratón El Norte de Castilla

Los participantes en la pasada edición toman la salida de la Media Maratón El Norte de Castilla Ciudad de Palencia.
Los participantes en la pasada edición toman la salida de la Media Maratón El Norte de Castilla Ciudad de Palencia. / Antonio Quintero
  • Los corredores que confirmen su participación antes del lunes 31 tendrán un descuento de 5 euros en su inscripción a la prueba, que se disputará en Palencia el día 6

La VII Media Maratón El Norte de Castilla recorrerá las calles de Palencia el 6 de noviembre y el periodo de inscripción incentivada acabará el próximo lunes, por lo que el ritmo de las inscripciones ha aumentado en los últimos días. Aquellos que se apunten de forma anticipada lo harán con un coste reducido de 10 euros, mientras que, del 1 de noviembre hasta el 4 de noviembre, el coste de la inscripción será de 15 euros.

La carrera –organizada junto con el Patronato Municipal de Deportes, patrocinada por Clece, Siro y Ayrsa BMW y con la colaboración de Prosol, Deportes Artiza y del Club de Atletismo Cuatro Cantones– ya cuenta con un gran número de inscritos llegados desde todas las partes del territorio nacional, aunque hay algunos corredores que lo han dejado para el final, como Ana Isabel Alonso, que tiene en su haber el récord de España de Maratón y que volverá a correr por las calles de su ciudad. «La voy a correr y espero acabarla, si me lo permiten las lesiones», afirma la fondista palentina, que el pasado año se tuvo que retirar como consecuencia de una dolencia en su pierna.

Ana Isabel Alonso tiene claro que la Media Maratón Ciudad de Palencia es un lujo para los amantes de las carreras populares de la zona y anima a todos los ‘runners’ a que participen en la prueba. «Esta carrera es lo que siempre hemos querido tener en Palencia. El recorrido es llano y agradable, y es un placer pasar dos veces por lugares tan bonitos como la calle Mayor», señala Ana Isabel, que se volverá a calzar las zapatillas para correr en una prueba que conoce bien.

Ana Isabel Alonso es una leyenda viva del atletismo español, pero esta carrera está hecha para los grandes corredores y para los atletas ‘amateur’, como Juan Luis Baranda, que el día 6 de noviembre correrá su primera maratón y espera ansioso el pistoletazo de salida de una prueba que lleva meses preparando. «Cada día que pasa, uno se lo va tomado un poco más en serio, con miedo y con mucha ilusión», asegura el miembro de Corriendo por Palencia, que ya se ha inscrito y participará en la prueba acompañado de un nutrido grupo de compañeros de entrenamiento, con los que lleva varias semanas preparando la carrera a conciencia.

Los atletas de Corriendo por Palencia volverán a dotar de sabor palentino a una carrera en la que participan atletas de toda España. Juan Luis es uno de esos corredores ‘de casa’, al igual que Susana Mayordomo, una fromisteña que el día 6 de noviembre correrá su segunda maratón, después de participar en mayo en la Media Maratón de Baltanás. Susana cuenta los días que restan para el inicio de la prueba. «Me ilusiona mucho correr por sitios donde suelo entrenar y eso me motiva mucho. Aunque lo que me da más de miedo es la zona de Ribera Sur porque no suele haber mucho público y ahí te puedes venir un poco abajo», explica Susana, que no se marca grandes retos y quiere disfrutar de la carrera, no sufrirla. «Nuestro objetivo es hacerla en una hora y 45 minutos. La vamos a hacer en grupo y así te puedes motivar un poco porque, al ser distancias tan largas, siempre te viene bien tener compañía», señala Susana, que prepara la prueba desde principios de septiembre.

Las inscripciones para la prueba pueden realizarse hasta el próximo 4 de noviembre a las 12:00 horas, bien ‘on line’ en www.turesultado.es/mediaelnortedecastilla, o en Deportes Artiza (calle Colón, 15), cumplimentando la hoja de inscripción y formalizando el pago en efectivo. Ya está todo listo para la Media Maratón El Norte de Castilla. Empieza la cuenta atrás.