Borrar
Los primeros clasificados posan en la línea de meta tras la prueba.
Javier García y Natalia Gómez vencen en el primer Duatlón de Hornillos

Javier García y Natalia Gómez vencen en el primer Duatlón de Hornillos

El Club Triatlón Campos de Castilla se llevó el triunfo por equipos en una prueba que terminaron 41 de los 47 duatletas inscritos

LUIS ANTONIO CURIEL

Martes, 25 de octubre 2016, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Hornillos de Cerrato acogió el pasado sábado el primer Duatlón, que contó con 47 inscritos, de los que 41 cruzaron la línea de meta. Los duatletas salieron a las 16:00 horas desde las antiguas Escuelas y en un primer momento realizaron 4,8 kilómetros corriendo por circuito urbano, transitando por zonas tan emblemáticas como el Castillo, la Ermita y otros lugares de la localidad. Un trayecto que estuvo muy disputado entre Javier García Velasco y Xabier Tijero Santillán, que se posicionaron como los duatletas favoritos de la prueba.

Una vez finalizada esta carrera, los duatletas recorrieron 21,3 kilómetros en bici hasta Valdecañas de Cerrato, pasando también por Baltanás y subiendo el mítico Portillo, siendo Efrén Carazo Aguilera el primero en completar esta parte del recorrido. El Duatlón se completó con 3,2 kilómetros corriendo de nuevo por circuito urbano, que estuvo muy disputado nuevamente entre Javier García y Xabier Tijero. El campeón del I Duatlón de Hornillos de Cerrato fue Javier García Velasco, del Club Triatlón Campos de Castilla, que finalizó la prueba en un tiempo de 1:03:18, mientras que Xabier Tijero Santillán, del Club Triatlón Ondarreta Alcorcón, quedó en segunda posición, con un tiempo de 1:03:48. El pódium masculino lo completó Rubén Barrio Lores, del Prat Triatlo 1994, con un tiempo de 1:05:42.

En el caso de las féminas, la vencedora fue Natalia Gómez Ruiz, que realizó la prueba en un tiempo de 1:14:11, mientras que Emma Pérez García, del Club Triatlón Campos de Castilla, completó el recorrido en 1:16:20. En lo que respecta a los clubes masculinos, el premio fue para el Club Triatlón Campos de Castilla. Además, la organización entregó un premio para los primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina.

El tiempo dio tregua durante la prueba, comenzando a llover a la llegada a línea de meta de los últimos participantes, por lo que la entrega de premios se realizó en el salón de las antiguas Escuelas. Todos los participantes recibieron la bolsa del corredor y disfrutaron de un aperitivo con sus acompañantes al finalizar el evento.

«Estamos muy satisfechos con el resultado del Duatlón y todos los participantes han disfrutado del recorrido, que les ha parecido espectacular», destacó el concejal Juan Vicente Marcos. «Muchos de los duatletas no se podían imaginar la existencia de estos páramos y valles. De hecho, la disputa en ambas categorías fue entre atletas de Castilla y León y País Vasco, y éstos últimos no se imaginaban este terreno», añadió Marcos, quien ya avanzó que la segunda edición de la prueba está prevista para el 30 de abril de 2017. «Los duatletas han vibrado y disfrutado por el Cerrato, por lo que queremos que esta prueba se convierta en un referente para Hornillos de Cerrato y toda la comarca», concluyó Juan Vicente Marcos, coordinador del evento.

Esta prueba deportiva, organizada por el Ayuntamiento de Hornillos de Cerrato, forma parte del calendario de la Federación de Triatlón de Castilla y León y ha contado con el apoyo técnico del Club de Triatlón Campos de Castilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios