El Norte de Castilla

Ayuntamiento y Diputación convocan los Premios del Deporte Palentino 2016

Foto de familia de los Premios del Deporte Palentino del pasado año, en el teatro Principal.
Foto de familia de los Premios del Deporte Palentino del pasado año, en el teatro Principal. / Merche de la Fuente
  • La gala de entrega se celebrará el lunes 12 de diciembre en el teatro Principal

El Ayuntamiento de Palencia y la Diputación Provincial convocan la edición 2016 de los Premios del Deporte Palentino, que premiarán a los mejores deportistas de cada una de las disciplinas, a propuesta de sus propias delegaciones, así como a los mejores deportista, club y delegación, fruto de los votos que emitirán tanto las propias delegaciones, como los medios de comunicación y los integrantes del comité organizador.

En esta ocasión, la gala de entrega se tiene previsto celebrar el próximo lunes 12 de diciembre a partir de las 19 horas en el teatro Principal, momento en el que se harán públicos los resultados de las votaciones que se emitirán de forma previa al inicio del acto.

Las bases marcan que para poder ser candidato a mejor deportista palentino será obligatorio haber nacido en Palencia, capital o provincia; para serlo a mejor club deportivo estar legalmente constituido en Palencia, capital o provincia, teniendo actividad en el año de la convocatoria; y para hacerlo en la vertiente de la mejor delegación provincial a aquellas con sede en nuestra capital o provincia y que estén debidamente constituidas.

Ahora se abre el plazo para que cualquier deportista, club o delegación remitan sus propuestas a los diferentes premios al comité organizador, excluyendo las autopropuestas, antes del día 11 de noviembre al correo electrónico pdp2016@pmdpalencia.com. Este órgano será el que, una vez recopiladas todas, se reunirá para decidir los candidatos, nombrando a los aspirantes a cada galardón, eligiendo entre tres y cinco de las propuestas, salvo casos excepcionales y debidamente razonados, pudiéndose introducir, en dicho encuentro, nuevas propuestas en cualquiera de las categorías.

Cabe reseñar, igualmente, que el comité organizador podrá conceder un premio honorífico, como reconocimiento a una persona o entidad, por su amplia y meritoria trayectoria deportiva o por su apoyo decidido al deporte provincial.