Borrar
Los participantes en la edición del año pasado esperan el pistoletazo de salida en la calle San Antonio.
Palencia se prepara para la VII Media Maratón El Norte de Castilla

Palencia se prepara para la VII Media Maratón El Norte de Castilla

Los corredores que confirmen su participación antes del lunes 31 tendrán un descuento de 5 euros en su inscripción

el norte

Domingo, 23 de octubre 2016, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La VII Media Maratón El Norte de Castilla Ciudad de Palencia está a la vuelta de la esquina. Faltan poco menos de dos semanas para que llegue el 6 de noviembre y arranque la prueba más larga que se celebra en la capital. Los más previsores ya han formalizado su inscripción, pero los rezagados tienen hasta el día 31 para apuntarse de forma anticipada a un coste reducido de 10 euros, mientras que, del 1 de noviembre hasta el 4 de noviembre, el coste de la inscripción será de 15 euros.

Las inscripciones para la prueba pueden realizarse hasta el próximo 4 de noviembre a las 12:00 horas, bien on line en www.turesultado.es/mediaelnortedecastilla, o en Deportes Artiza (calle Colón, 15), cumplimentando la hoja de inscripción y formalizando el pago en efectivo.

Son muchas las personas que llevan semanas preparándose para esta importante cita con el deporte en Palencia y, aunque el pistoletado de salida no será hasta las 11:00 horas del 6 de noviembre, son decenas los amantes de las carreras de larga distancia que entrenan a diario con la mirada fija en la meta de la calle San Antonio. La caseta de Corriendo por Palencia, en el Parque Isla Dos Aguas, es el punto de encuentro de este grupo de corredores que cada día se cita entre las 19:00 y las 19:30 horas para entrenar a conciencia y trabajar para acabar esta exigente prueba a la que es necesario llegar en buena forma.

Los participantes recibirán la bolsa del corredor que aparece encima de estas líneas y los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculinos como femeninos, serán galardonados con un trofeo. También subirán al podio los campeones masculino y femenino en la categoría de discapacitados, además de los tres mejores equipos masculino y femenino puntúan los cuatro primeros de cada equipo.

Por otro lado, la VII Media Maratón El Norte de Castilla no se celebrará en esta ocasión el misma día que la Behobia de San Sebastián, una carrera que en anteriores ediciones coincidía con la cita palentina. Además, como novedad este año, solo podrán inscribirse corredores, por lo que los patinadores y los practicantes de nordic walking no podrán participar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios