El Norte de Castilla

La Diputación subvenciona con 12.500 euros a cinco deportistas de Palencia

De izquierda a derecha, Pablo Andrés, Diego Cosgaya, Óscar Husillos, Ángeles Armisén, Gonzalo Pérez, Javier García del Barrio y Paco San Martín, este martes.
De izquierda a derecha, Pablo Andrés, Diego Cosgaya, Óscar Husillos, Ángeles Armisén, Gonzalo Pérez, Javier García del Barrio y Paco San Martín, este martes. / Marta Moras
  • Los piragüistas Diego Cosgaya y Pablo Andrés, la nadadora Ester Rodríguez y los atletas Paco San Martín y Javier García del Barrio son los beneficiarios de esta ayuda

La Diputación de Palencia ha firmado este martes cinco convenios de colaboración con cinco deportistas del medio rural, por valor de 12.500 euros. Los becados han sido los deportistas Diego Cosgaya y Pablo Andrés, los atletas Paco San Martín y Javier García del Barrio y la nadadora Ester Rodríguez, que no pudo acudir al acto de la firma. En su lugar, acudió el velocista Óscar Husillos, quien ya había consignado un convenio similar en su día.

La presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, quiso dar la enhorabuena a los becados por «llevar el nombre de Palencia y hacernos sentir orgullosos de vosotros y vuestros resultados», a la vez que quiso subrayar la utilidad de estas ayudas para «apoyar la trayectoria deportiva» de los beneficiados.

Por su parte, los deportistas agradecieron la aportación de la Diputación, que en palabras del atleta adaptado Paco San Martín «es fundamental para poder competir en los deportes minoritarios, tanto en torneos internacionales, que generan muchos gastos, como en los campeonatos de España».

A la firma de los convenios acudieron también el diputado del servicio de Deportes, Gonzalo Pérez, y el coordinador del Deportes, Enrique Hermoso.