Borrar
Jorge Nieto entra ganador en la meta con nuevo récord de la prueba.
Jorge Nieto y Gema Martín pulverizan los récords de la Media Maratón de la Diputación de Salamanca
atletismo

Jorge Nieto y Gema Martín pulverizan los récords de la Media Maratón de la Diputación de Salamanca

El atleta salmantino, que ya ganó en 2013, paró el crono en 1.07.41, mientras que la charra, con ya cinco triunfos en sus piernas, hizo 1.17.57 entre Babilafuente y Santa Marta de Tormes

Juanjo González

Lunes, 17 de octubre 2016, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Broche de oro a la III edición del Circuito de Carreras Populares de Salamanca. La 33ª Media Maratón de la Diputación salmantina puso ayer el punto y final a la temporada 2015-2016 de carreras populares repitiendo el rápido recorrido de la pasada edición entre Babilafuente y Santa Marta de Tormes, una cita que congregó en la mañana de ayer a cerca de 800 atletas. La agradable fresca temperatura para correr, sin apenas viento, se unió a la fiesta deportiva para que además se pudieran batir incluso los récords de la Media Maratón de La Salina, que pasó por las localidades como Huerta, Nuevo Amatos y Nuevo Naharros.

La prueba, que partió a las 10:15 horas de Babilafuente con la presencia del atlética olímpico salmantino Álvaro de Arriba, actual campeón de España de 800 metros, fue ganada con total autoridad por Jorge Nieto (Atletas Veteranos), que ya en las primeras calles de Babilafuente se quedó solo. El charro, que ya ganó la Media de la Diputación en 2013 y que fue segundo en 2014 y 2015, quería hacer marca personal (1.08) y se vio con tantas fuerzas que incluso bajó sus previsiones parando el crono en 1.07.41 -nuevo récord de la prueba que le reportó un premio extra de 300 euros, además del premio por pasar líder en Huerta-. Por detrás de Nieto, que está preparando el maratón de Valencia para intentar hacer MMP- llegaron David Ruano (La Armuña), tercero en 2014,con 1.10.07, y el portugués Luis Ricardo Beato Pereira (CAT - Clube De Atletismo Do Tâmega) con 1:10:12.

En féminas, la gran favorita Gema Martín (Clínica Dental Seoane Pampín) no tuvo rival en la línea de meta. La campeona de los años 2015, 2014, 2012 y 2011, batió su propio récord de la prueba -y por tanto logró 300 euros además del premio por pasar primera en Huerta- para dejarlo establecido en 1.17.57. Segunda llegó Verónica Sánchez (Atletas Veteranos Salamanca) con 1:25:10, y tercera Sonia Sánchez Díez (Cazabaches) con 1:28:28.

En cuanto a la clasificación por equipos, el club campeón fue el Atletas Veteranos Salamanca, seguido del Team Run&Go y Cazabaches.

Almaraz y Antón, campeones

Con la finalización del IIICircuito de Carreras Populares de la Diputación tras la disputa de la Media Maratón de ayer, ya que se pueden considerar campeones oficiales Alejandro Antón Mota en chicos e Isabel Almaraz en féminas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios