El Norte de Castilla

La élite del skateboarding se reúne en Zamora este fin de semana

La élite del skateboarding se reúne en Zamora este fin de semana

  • El torneo empezará a las 11.30 y durará hasta las 21:00. Se celebrará en el skatepark situado en la Carretera de la Aldehuela

El 15 de Octubre la flor y nata del skateboarding nacional se reúne en Zamora para disfrutar la XII edición del Torneo Skateboard Zamora. 12 años celebrando este evento y con los que se ha conseguido encumbrar el Torneo en uno de los acontecimientos más importantes dentro del mundo del skateboarding de nuestro país y donde 'skaters' del todo el territorio nacional se acercan a Zamora para competir por los premios y disfrutar de la ciudad durante este fin de semana.

Para esta décimo segunda edición, y gracias al Ayuntamiento de Zamora y a los anunciantes: Element, Vans, Supra, NewBalance, la tienda zamorana BDSHOP y al Club Deportivo skateboard Zamora se contará con 1200 € en metálico y 3000 € en material deportivo a repartir entre los ganadores.

Ya se han confirmado participantes de Galicia, Madrid, Barcelona, Sevilla e incluso de las islas Canarias por lo que el nivel del evento está garantizado.

La élite del skateboarding se reúne en Zamora este fin de semana

El torneo empezará a las 11.30 y durará hasta las 21:00. Se celebrará en el skatepark situado en la Carretera de la Aldehuela, junto al río, y donde el ayuntamiento colocará una amplia infraestructura (graderío para sentarse, sanitarios y zona habilitada de comida) para que el público pueda disfrutar del evento durante todo el día.

Además del evento de skateboard habrá una exhibición de graffiti realizada por los principales artistas zamoranos.

El evento empezará por la mañana con la celebración del campeonato Sub 16 y ya sobre las 16:00 comenzará el campeonato "OPEN" donde competirán los mejores skaters nacionales.