El Norte de Castilla

La directiva del Segovoley y varios jugadores del club.
La directiva del Segovoley y varios jugadores del club. / Antonio de Torre

voleibol

El voleibol segoviano crece

  • El CD Segovoley, con nueva directiva, comienza una nueva temporada cargada de ilusión

Nueva etapa, nueva temporada, nueva directiva y un mismo planteamiento. Hacer que el voleibol siga creciendo en Segovia. El pasado verano, y tras diversas reuniones, el CD Segovoley decidió renovar su directiva. Ahora ha dado otro paso más. En las instalaciones de su principal patrocinador, Ford Autoinsa, tuvo lugar la presentación de la nueva directiva y de la temporada 2016-2017, acto en el que además de la presidenta, Carmen Hernández, estuvo el resto de cargos de la junta directiva , con Alberto Álvarez (vicepresidente), Fernando de Lucas (tesorero) y María García (secretaria), con Urbano Matarranz y Eloy Torán como vocales.

Savia nueva, joven, con ilusión y con muchas ganas de trabajar. Lo harán en esta ocasión con un equipo en la Segunda División masculina, dos equipos cadetes femeninos y otro juvenil femenino, más los que se integrarán en las categorías inferiores y otros 40 niños que componen la escuela.

La temporada dará comienzo en el pabellón Enrique Serichol este sábado, con el equipo del Segovoley juvenil, que se enfrentará al Burgos B a las 11:30 horas, y el Segovoley juvenil frente al Burgos B a las 13:00 horas. Por la tarde, se jugarán diferentes encuentros amistosos de presentación de los equipos cadete A, que jugará frente al cadete B (a las 18:00 horas) y el de Segunda División masculina, a las 19:30 horas.

Esa ilusión también la tienen los técnicos. «La pretemporada femenina ha resultado muy positiva por el incremento del número de jugadoras. Se está trabajando tanto a nivel físico, técnico y táctico porque este año se presenta una temporada más larga de lo habitual por el número de equipos», dijo Alberto Álvarez. «Y para la escuela también ha sido un éxito con más de 40 integrantes, y en esta ocasión con la incorporación de un grupo masculino. Es para estar satisfechos y orgullosos», añadió Urbano Matarranz. El objetivo del equipo de Segunda División es el de igualar al menos la temporada del año pasado, «aunque no será fácil, porque estamos más debilitados en la red», comentó Adolfo Andrés.