Borrar
Naiara Moreno e Inés Martín junto a su entrenador.
Naiara Moreno logra la plata en Amposta

Naiara Moreno logra la plata en Amposta

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima cae en la final tras realizar un brillante torneo · Inés Martín también sube al podio, mientras que Guillermo Nieto, quinto, fue el mejor en categoría masculina

el norte

Lunes, 10 de octubre 2016, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valladolid Club de Esgrima (VCE) cumplió con creces las expectativas con las que viajó a Amposta donde se ha disputado este fin de semana el Torneo Nacional de Ranking (M-20) de espada masculina y femenina. El objetivo antes de iniciar la competición era luchar por las medallas con las chicas y colar en las poules de 16 a todos los integrantes masculinos. Y así ha sido. Naiara Moreno se colgó la plata en féminas, mientras que Inés Martín finalizaba en tercera posición. En chicos, el mejor fue Guillermo Nieto, con un meritorio quinto puesto. Además, el VCE también venció por equipos en sus poules, mostrando que están en el buen camino de cara al campeonato de España de la categoría.

Por partes. Si podía haber alguna duda de cómo se iban a adaptar los juveniles a la nueva categoría, su actuación durante este fin de semana en Amposta las ha despejado. El objetivo era meter a todos sus tiradores en las poules de 16 y, salvo Jaime de la Fuente, que se quedó en el cuadro de 64, el resto cumplió. Guillermo Nieto fue el mejor clasificado, finalizando en quinta posición. Entre los ocho mejores concluyeron además, Noé Bermejo (6) y Diego Balmori (8). En esta poul no entró Daniel Alarcia ya que se cruzó con Nieto y finalizó en décimo tercera posición.

En cuanto a las chicas, solo Calventus (SAM Barcelona) se coló en la fiesta de las tiradoras del Valladolid Club de Esgrima. En la final pudo con Naiara Moreno, que finalizó segunda, mientras que en semifinales lo hizo con Inés Martín. La del VCE se desquitó y logró el bronce. Por último, la tercera integrante del equipo vallisoletano, María Mateos no pasó del cuadro de 16.

Estos resultados hicieron que el VCE se clasificara primero en ambas categorías de los 27 equipos que había en liza. Los chicos se midieron en las poules a Logroño y a los burgaleses del SAES, sumando sendas victorias por 45-32 y 45-39, respectivamente; mientras que las chicas hicieron lo propio ante el CEM madrileño y el Club Navarro de Esgrima, a las que se impusieron por 45-33 y 45-27. De este torneo saldrán los cruces para la prueba de Pamplona, donde ya serán eliminatorias directas para clasificarse para el nacional de la categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios