El Norte de Castilla

Estable y en coma inducido el boxeador leonés con un coágulo en el cerebro tras un combate

Moncho Mirás se interesa por el estado de salude Saúl Tejada después de que se desplomara.
Moncho Mirás se interesa por el estado de salude Saúl Tejada después de que se desplomara. / EFE-Carlos Alberto Fernández
  • Saúl 'Huracán' Tejada paró el combate en el noveno asalto de la pelea por el título nacional del peso gallo y poco después se desplomó sobre la lona

El boxeador leonés Saúl Tejada continúa estable y en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos del CHUAC (Complejo Hospitalario de A Coruña), donde lucha por salir adelante después del coágulo en el cerebro que le ocasionó el combate por el título nacional del peso gallo que disputó el pasado viernes y del que fue operado de urgencia horas después.

'Huracán' Tejada, que el sábado por la mañana superó un episodio crítico, sigue desde entonces en la UCI del hospital coruñés, donde la buena noticia, según confirmaron a EFE fuentes próximas al boxeador, es que pasaron 48 horas y no ha habido un empeoramiento, aunque su estado sigue siendo grave.

Sus familiares, su entrenador, Pedro José García Castañón, 'Coralín', y algunas personas cercanas al boxeador han estado pendientes de su salud desde que fue ingresado en el CHUAC en la madrugada del sábado.

Tejada hincó la rodilla en el noveno asalto de la pelea que se disputó en el Frontón de Riazor (A Coruña), él mismo paró el combate y, posteriormente, se desplomó en la esquina, donde fue atendido por personal de Cruz Roja.

El púgil fue trasladado en ambulancia, primero a la Clínica Quirón, donde se le efectuó un escáner, y dada la gravedad de su situación, los médicos lo derivaron al CHUAC, donde fue intervenido por un equipo de neurocirujanos.

Horas después de la intervención, el púgil pasó un momento crítico, pero desde entonces se encuentra estable dentro de la gravedad y en coma inducido con el objetivo que de que baje la inflamación en el cerebro y salga adelante.

Tejada perdió el título nacional del peso gallo en su segunda defensa del cinturón, un intenso combate con el gallego Moncho 'La Amenaza' Mirás, que está muy afectado por las consecuencias que ha tenido el combate, precisó a Efe el entrenador de 'Huracán' Tejada.

Temas