Borrar
Representanes de los ayuntamientos por donde pasará la prueba, junto a Miguel Heras ayer en el Ayuntamiento de béjar.
La Ultrail La Covatilla ya vela armas para su estreno el 15 y 16 de octubre
CARRERAS DE MONTAÑA

La Ultrail La Covatilla ya vela armas para su estreno el 15 y 16 de octubre

La prueba de Béjar, con Miguel Heras como cabeza de la organización, fue presenta ayer y cuenta ya con 350 participantes en sus dos modalidades

Juanjo González

Jueves, 6 de octubre 2016, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas quedan diez días para el estreno de Ultrail La Covatilla 2016, la prueba de montaña que encabeza el gran campeón bejarano Miguel Heras que se desarrollará el 15 y 16 de octubre. La cita fue presentada ayer oficialmente en el Ayuntamiento de Béjar con la presencia de representantes de las localidades por las que pasará esta prueba (Candelario, Hervás, Baños de Montemayor, La Garganta y Puerto de Béjar...) y en ella no podía falta a la cita Miguel Heras, reciente ganador por tercera vez de la Salomon Ultra Pirineu.

La carrera constará de dos pruebas, una larga de unos 80 km denominada Ultrail La Covatilla (con un desnivel positivo entorno a los 4.800 metros) que partirá las 7 de la mañana del sábado 15, y una corta de 39 km denominada Maratón Ultrail La Covatilla que saldrá a las 8 de la mañana del sábado con desnivel positivo alrededor de los 2.500 metros.

Las inscripciones todavía están abiertas hasta este próximo sábado y a día de hoy ya hay casi 350 apuntados. Otro de los alicientes es que terminar la prueba larga dará a cada participante 4 puntos UTMBy a los de la maratón, 2 -puntos necesarios para poder participar en una de las mejores pruebas de montaña del mundo, la UTMBMont Blanc.

El concejal de Deportes de Béjar, Raúl Hernández, expresó que espera que la doble carrera sirva para «poder vender la autenticidad de la zona y el entorno. Este primer año esperemos que sea el de explosión de esta prueba. Confío en que el pueblo se anime y salga a animar, y que los participantes se lleven el grato recuerdo de este entorno».

Por su parte, Miguel Heras quiso iniciar su exposición dando las gracias «de corazón a todos los que han hecho posible que se haga esta Ultrail, porque esas líneas imaginarias de pueblos y comarcas no las hacemos nosotros, no existen. Necesitamos de todos para que salgan bien las cosas y es un poco lo que buscamos con este tipo de pruebas. Estamos en un momento de crisis y necesitamos de empujes así para aprovechar el entorno del que disponemos. Esto no lo pueden hacer cuatro personas solas y por eso también expreso mi agradecimiento a todos los voluntarios».

Participantes

En este sentido, Heras confirmó la presencia de «350 participantes ya apuntados y luego todos los acompañantes, porque esto es deporte casi de familia y seguro que va a haber mucho movimiento en la zona estos días. Esperemos que haya buen y tiempo y si no, pondremos como se dice buena cara al mal tiempo».

El gran campeón bejarano confirmó la presencia de los mejores especialistas locales en la carreras de montaña para esta primera Ultrail La Covatilla 2016, con alguno de ellos extranjeros y también nacionales que compiten fuera de España pero emplazó hasta próxima semana para dar a conocer a algunos de los mejores. «Yo sé los nombres pero hasta que no confirmen asistencia definitiva no podremos anunciarlos», apuntó Miguel, que equiparó su carrera por el nivel de la misma «a otras que ya hay por ejemplo en Madrid por la roca y el entorno que tenemos. Muchos se van a sorprender cuando vengan aquí gratamente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios