Borrar
Momento de la salida de una anterior edición.
Cantalejo se vuelca con la organización de su media maratón
atletismo

Cantalejo se vuelca con la organización de su media maratón

La prueba, que tendrá lugar este domingo, espera superar los 300 participantes en todas las categorías

el norte

Miércoles, 5 de octubre 2016, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo preparado para este domingo. La media maratón de Cantalejo tiene todo a punto para dar el pistoletazo de salida este domingo. La organización del evento está muy satisfecha con todo lo que está rodeando este evento deportivo. El pueblo está volcado y hay numerosísimas aportaciones de muchos negocios cantalejanos. El número de patrocinadores crece cada año. El pueblo ha asumido que esta es una prueba de todos y la implicación es máxima.

Muchos de los negocios han donado productos de todo tipo que serán sorteados entre los participantes. Desde visitas a bodegas, a productos de estética, bollería, vales de descuento en tiendas, viajes en piragua, en definitiva una amplia oferta de regalos muy llamativos para todos los corredores que harán que el momento de la entrega de trofeos sea una auténtica fiesta.

«No solo estamos contentos en este aspecto, también estamos muy contentos con la amplia participación que vamos a tener. Esperamos superar los 300 participantes en todas las categorías, que es una gran cifra para nosotros. Este año la competencia en carreras en mucho mayor que otros años, pero hemos sabido mantener el nivel, y damos las gracias a todos los participantes que confían en esta organización», comentó el concejal de Deportes de la localidad, Óscar Ruiz.

Contará con la presencia del atleta segoviano Javier Guerra. «Para nosotros es un lujo que Javier Guerra se pase por aquí para entregar los premios. Es un orgullo para nosotros tener a una auténtica referencia del deporte en Cantalejo. Un ejemplo para todos los niños», dijo Óscar Ruiz.

El día será completo porque desde las 9:00 horas de la mañana se abrirán las mesas en el ayuntamiento para poder recoger los dorsales y para que la gente hagas sus últimas inscripciones. A las 13:00 horas tendrá lugar la salida de los atletas de media maratón y 10 kilómetros y acto seguido se realizará la carrera de menores cuya inscripción es gratuita y se puede realizar allí mismo. Un circuito de 1.200 m. con una alta participación. Sobre las 13:30 h .está prevista la finalización de la prueba y la entrega de trofeos. Todo amenizado con speaker, música...

Este año la organización ha querido implementar los servicios con una taquilla para que los corredores puedan dejar sus bolsas. Esto se une a los más de 50 voluntarios y a servicios como el de duchas, vestuarios, bolsa del corredor, ambulancias, avituallamiento con frutas y líquido, tiempos con chip, kilometraje marcado y señalizado, y un menú del corredor que cuatro restaurantes del pueblo ofertarán a todos los corredores y aficionados hacen de esta prueba uno de esos eventos que merece la pena ir a ver y poder pasar un día de deporte y fiesta

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios