El Norte de Castilla

Luis Fernández Gil-Fournier, con 'Espinosa'.
Luis Fernández Gil-Fournier, con 'Espinosa'. / El Norte

hípica

La Yeguada Militar de Ibio, campeona de España

  • El Centro Ecuestre de Castilla y León acogió la última competición que se celebra bajo la gestión de la Federación Hípica de Castilla y León en estas instalaciones

Desde el pasado jueves día 29 de septiembre al domingo 2 de octubre, el Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia ha sido escenario del Campeonato de España de Yeguadas y Productos Nacionales, organizado por Ancades (Asociación Nacional de Criadores del Caballo de Deporte Español).

En el Campeonato de España de Yeguadas se impuso el equipo de la Yeguada Militar de Ibio conformado por ‘Ibon’, ‘Fosca de Ibio’ y ‘Espinosa’, los tres montados por Luis Fernández Gil-Fournier.

La plata fue para la Yeguada Del Maset, con ‘Insilvio del Maset’ e ‘Ibsen del Maset’, montados por Imma Roquet, e ‘Ilanta del Maset’ por Kevin González de Zárate.

Y la medalla de bronce fue para el equipo de la Yeguada Militar Lore-Toki, con ‘Jipijapa’ montado por Francisco Almansa; ‘Fenix de Ibio’, con Juan Quipo de Llano, y ‘Gamuza’, montado por Antonio Suñén.

En cuanto al Campeonato de España de Caballos Nacionales Trofeo Memorial Alfredo Goyeneche, ‘Tahiti D’Auge’, montado por Alfonso Arango se llevó la medalla de oro

Por lo que se refiere a los Critérium de 4, 5 y 6 Años, los resultados fueron los siguientes: En 4 Años la ganadora fue ‘Casandra H’, de la valenciana Yeguada Húsares, montada por Juan Carlos Rodríguez.

En 5 Años se impuso ‘Zarina de Vidau’, de la cántabra Yeguada de Quijas montada por el jinete abulense con Jaime Gabarrón. Y en el Critérium de seis años ganó ‘Krasanova Kapitana’ de la asturiana Yeguada de Valdedios montada por Marta Fernández.

‘Visama Kaoba’, de la asturiana Yeguada Hípica Porceyo, fue Campeón de Campeones del XXIV Concurso Morfológico de Ancades.

Se trata de la última cita con la competición que se celebra bajo la gestión de la Federación Hípica de Castilla y León en el Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia, tras la cesión temporal de uso de instalaciones por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León para hacer frente a las compromisos programados de carácter internacional y nacional de especial relevancia, para el mes de septiembre.