El Norte de Castilla

Eva Jiménez, durante una competición.
Eva Jiménez, durante una competición. / EL NORTE

Patinaje Freestyle

Tres vallisoletanas, al Europeo

  • Natalia Extremiana, Eva Jiménez y Laura Muñoz acudirán a la competición continental en Ciudad Real

Las tres patinadoras del Club Deportivo Rolling Lemons de Valladolid, han recibido la llamada del seleccionador nacional de Freestyle de la RFEP (Real Federación Española de Patinaje) para participar en el Europeo.

Los días del 6 al 9 de octubre se celebra, por primera vez en España, el Campeonato de Europa de Patinaje Freestyle. Ciudad Real albergará este importante evento que se disputará en el Quijote Arena.

El mejor Freestyle continental se reúne en la ciudad manchega, donde además se preparan diversas actividades para dinamizar los largos días de competición.

Las tres patinadoras vallisoletanas han demostrado un gran rendimiento durante toda la temporada y esta culmina con la participación en este campeonato. Natalia Extremiana, campeona de España infantil en Speed Slalom, y Eva Jimenez, campeona de España juvenil en Speed Slalom y tercera clasificada en Classic y Battle, representarán a la selección junior. Por su parte, la veterana Laura Muñoz, actual campeona de España en Speed Slalom y Salto, competirá con la absoluta.

Sin duda una gran recompensa a las patinadoras y al club por su trabajo y compromiso incesante. Será una gran experiencia para las tres deportistas. Además este fin de semana, en Gijón, el equipo de Patinaje de Velocidad de Rolling Lemons absoluto acude al Campeonato de España de Maratón que se disputa el domingo 9 de octubre en la capital asturiana.