El Norte de Castilla

fotogalería

Los pilotos preparan sus modelos de competición. / Ricardo Otazo

aeromodelismo

Dos platas y un bronce para Aerovall

  • Los modelos de velocidad llegaron a alcanzar los 293 km/h en el XXV Open Internacional

Concluyó el 25 Open Internacional de Aeromodelismo celebrado en las Pista de Terradillos de Valladolid. Con un tiempo espléndido y un gran nivel, tanto en lo humano como en lo competitivo, las numerosas pruebas de Acrobacia, Carreras, Combate y Velocidad, se fueron desarrollando a lo largo del sábado y domingo.

En Acrobacia, los deportistas chinos pusieron el listón muy alto desde el primer momento, pero también, desde el primer momento, el vallisoletano Javier Holguera, siguió la senda de los chinos y, al final, consiguió la plata colándose entre los dos deportistas de China. Toda una hazaña la del piloto del Club Aerovall. Primero fue, Yang Jun, segundo Javier Holguera y tercero Xing Lei.

En Velocidad, desde el primer momento marcó la pauta el heptacampeón del mundo, Luis Parramón que llegó a alcanzar los 293.8 Km/h. Segundo fue el canario, Francisco Jiménez con 247,8 km/h y el bronce fue para el madrileño, José María Sánchez que alcanzó los 237,1 Km/h.

En Carreras hubo una doble competición: Open Nacional y Open Internacional. En el Open Nacional consiguió el primer puesto el equipo madrileño Barragán-Barragán; el segundo puesto fue para el equipo castellano-leones, Hernández-Hernández y la tercera plaza la ocuparon los gallegos, Vila-Siota.

En el Open Internacional, el oro fue para el equipo portugués, Goulao-Cardoso; la plata se la llevó el equipo madrileño Barragán-Barragán y el bronce los vallisoletanos Alonso-Iglesias.

La competición más espectacular para los espectadores es, sin duda, el combate. Ver como dos modelos, a 150km/h, se persiguen, esquivan, dan cortes a las cintas, chocan… enganchan a los que se acercan a ver la competición. Muy reñida fue la competición que tuvo resultados tan ajustados que hubo que repetir varios combates por empates. Al final, en la clasificación juvenil, se hizo con el primer puesto Nacho Rioja, seguido de Alicia Rioja, ambos de Castilla la Mancha.

En senior, el oro fue a Castilla la Mancha de mano de Mario Rioja; la plata se quedó en Valladolid gracias al buen hacer de Juan Carlos Frías y el bronce fue a Portugal con Serghei Fomin.

Termina así este 25 Open Internacional con el que AEROVALL ha celebrado sus bodas de plata como organizador de esta prueba puntuable para la Copa del Mundo.