El Norte de Castilla

Plantilla de Las Panteras del CPLV.
Plantilla de Las Panteras del CPLV. / El Norte

hockey patines

Las Panteras ganan al Jujol

  • Las chicas del CPLV consiguen a domicilio el primer triunfo de la temporada

Tras ceder en la tanda de penaltis en su primer encuentro del fin de semana en el feudo del Tsunamis, el CPLV femenino, más conocido como las Panteras, se rehizo en Sant Joan Despí, ganando con autoridad al Jujol Jokers, finalista la pasada campaña de la Liga Elite femenina. Sara Díez, Sonia Abón y Alejandra Vallejo, es decir tres productos de la cantera vallisoletana, fueron las autoras de los tantos para un 0-3 final que deja bien claro quién mandó en tierras catalanas.

El cuadro vallisoletano solo pudo sumar un punto el sábado contra Tsunamis, al perder en los penaltis, y en la jornada dominical quería los tres para no comenzar la Liga lastrado. Así que a los 8 minutos, Sara Díez ya había puesto el 0-1 en el marcador, tras una asistencia de María Tordera. A pesar de los intentos de las catalanas, las Panteras no se encerraron y en el 17 lograron la segunda diana, obra de Sonia Abón.

Con 0-2, y tras superar dos minutos con una menos, se llegó al descanso. Aunque se podía esperar la reacción local, el conjunto entrenado por Ángel Ruiz supo mantener el tipo, anotando un tercer tanto en la segunda parte, obra de la joven Alejandra Vallejo, con asistencia de Vanesa Abrisqueta.

Quedaban 9 minutos para el final del encuentro y el 0-3 se mantuvo en el marcador. De esta forma, las Panteras comienzan la Liga, de la que son las actuales poseedoras del título, con 4 puntos, gracias al empate (derrota en la tanda de penaltis) en casa del Tsunamis y al triunfo en el feudo del Jujol.

Derrota del filial masculino

Por otra parte, el CPLV B, es decir el filial masculino, debutó con derrota ante el Tsunami catalán por 6-4, en la primera jornada de la Liga Oro, la segunda categoría del hockey nacional. Los vallisoletanos perdieron en la recta final de su encuentro, después de llegar al descanso con 2-2 (el empate de los catalanes fue a 50 segundos del final); y de ir 3-4 hasta a falta de siete minutos. Los últimos instantes acabaron con las opciones de los pucelanos. Anotaron el recién llegado Jeff Perry, que hizo 3 goles; y Adrián Sánchez.