El Norte de Castilla

El podio masculino con öscar Fernández escoltado por Paco Crespo y Javier Sangrador.
El podio masculino con öscar Fernández escoltado por Paco Crespo y Javier Sangrador. / El Norte

atletismo

Óscar Fernández repite en Melgar de Abajo

  • El atleta repitió triunfo en la segunda prueba del circuito Corriendo Entre Viñas

Óscar Fernández Giralda parece decidido a hacer un pleno en esta temporada en el II Circuito Corriendo Entre Viñas, que organiza la Diputación Provincial en las distintas denominaciones de origen de los viñedos de la provincia. Y es que el atleta del Santinos tudelano volvió a imponerse en la meta de Melgar de Abajo, igual que hace un par de semanas hizo en la carrera que inauguró el circuito en Serrada. Óscar demostró su excelente estado de forma en una distancia, los diez kilómetros, que le viene como anillo al dedo para imponer su ritmo y hacer gran parte de la carrera en solitario, sin que sus rivales puedan seguirle el ritmo.

Los diez kilómetros del circuito han transcurrido en inicio por las calles del municipio , para luego adentrarse entre los extensos viñedos de las Bodegas Melgarajo y sus majuelos de la variedad prieto picudo. Las cuestas y los desniveles imprimieron dureza a los kilómetros del recorrido y casi desde la salida Óscar Fernández impuso un fortísimo ritmo que a duras penas le siguieron sus rivales. En una carrera de desgaste, el campeón fue dejando atrás poco a poco a cada uno de sus rivales hasta quedarse solo en la cabeza de la prueba y llegar a la meta en solitario y reservando fuerzas con casi un minuto de ventaja sobre Francisco Crespo y dos sobre el tercer clasificado, Javier Sangrador.

Y si en categoría masculina Óscar Fernández repitió triunfo, en la femenina se repitió por completo y en el mismo orden el podio de la primera carrera en Serrada. Lucía Santos se impuso a Marta Lozano y Elisabel Pascua, que calcaron la carrera de hace quince días.

En Melgar de Abajo se esta celebrando en estos días la fiesta de la vendimia, por lo que la carrera ha supuesto un espaldarazo más a la localidad donde los más de medio millar de visitantes pudieron disfrutar del enoturismo y a la vez del atletismo. Alberto Magdaleno, diputado Provincial y alcalde de Mayorga, ha presidido la entrega de premios , acompañado de autoridades locales y representantes de las bodegas y empresas colaboradoras. Los vencedores recibieron sus premios de Alimentos de Valladolid, pan y lentejas de tierra de campos acompañados por los vinos de Bodegas Melgarajo y Meóriga de Mayorga. Como colofón, Bodegas Melgarajo ofreció una cata gratuita de sus preciados vinos.