El Norte de Castilla

polideportivo

La experiencia olímpica del periodista

  • La Facultad de Filosofía y Letras acoge una charla de periodistas que han cubierto los Juegos de Río 2016

Enmarcada como una de las primeras actividades del proyecto 'Valladolid, tú Eres Deporte', que culminará en marzo de 2017 con la Gala Nacional del Deporte, la Asociación de la Prensa Deportiva Vallisoletana organiza este martes 4 de octubre (12.00) una charla con periodistas que han vivido la experiencia olímpica durante los últimos Juego Olímpicos de Río de Janeiro. Manuel Martínez, de Radio Nacional de España; José Ignacio Tornadijo, de la Cadena SER; Lourdes García Campos, de Televisión Española y Julián Redondo, de La Razón, compartirán su trabajo, vivencias, anécdotas y responderán a las preguntas de alumnos y asistentes en el Salón de Grados (Tercera Planta) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, en el Paseo Prado de la Magdalena.

¿Qué se siente al entrevistar a un medallista olímpico?, ¿Qué dificultades pone la organización? ¿Desde dónde vivían los acontecimientos?, ¿Había seguridad en Río? ¿Es el mayor evento en el que han trabajado?. Éstas serán algunas de las preguntas que Manu, Tornadijo, Lourdes y Julián responderán a todos aquellos que deseen pasar un buen rato de periodismo, deporte y olimpismo en estado puro.

Con entrada libre y organizado por la APDV, 'Periodistas en Río 2016' contará con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid e InformaUVA, así con el patrocinio de Restaurante Trigo.