El Norte de Castilla

Una carrera por la Virgen del Pilar

Una carrera por la Virgen del Pilar

  • atletismo

  • Abraham Tapias vence en el cros organizado por la Guardia Civil de Segovia con motivo de la festividad de su patrona

Cerca de 300 corredores de todas las edades participaron en la mañana de ayer en la decimocuarta edición del Cros Virgen del Pilar organizado por la Guardia Civil en las inmediaciones del Cuartel de la capital. La carrera se celebró sin ningún tipo de inconveniente, más allá de un ligero retraso motivado por el desarrolló por la misma zona de la marcha de Apadefim.

Los primeros en entrar en competición fueron los chupetines, con un recorrido de 500 metros alrededor del edificio de la Comandancia de Segovia. A su finalización, fueron los benjamines, alevines e infantiles los que completaron un recorrido de 1.500 metros que discurría por el parque de la Dehesa. Por último, los cadetes, júniors y séniors tomaron la salida pasadas las once de la mañana con un recorrido de 6,5 kilómetros, con inicio en el patio del Cuartel de la Guardia Civil. Tras pasar por la Carretera de San Rafael, el parque de la Dehesa y el tramo final de la avenida de la Constitución, los corredores encararon la parte más dura del circuito en la zona conocida como el camino de los tanques. Fue ahí donde Abraham Tapias Revenga logró distanciarse del resto de corredores, tras una primera parte de la prueba con mucha igualdad en cabeza de carrera. Con tierra de por medio sobre el segundo y el tercer clasificado, Abraham Tapias encaró precavido la vuelta hacía el patio del Cuartel de la Guardia Civil, donde cruzó la línea de meta con un tiempo de 23:36. A más de un minuto del vencedor de la prueba llegaron Carlos Salvatierra y Miguel Ángel Martín Granados, segundo y tercero respectivamente. En categoría femenina, la victoria fue para la corredora cadete Claudia Corral Hodar, con un tiempo de 29:08. Por detrás, a más de dos minutos de la vencedora, cruzaba la línea de meta su madre, María del Valle Hodar, mientras que Nuria de Frutos completó el podio en tercera posición.

A la finalización de la carrera se procedió a la entrega de trofeos a los primeros clasificados, con la presencia de la concejala de Deportes, Marian Rueda y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, José Luis Ramírez Gómez.