El Norte de Castilla

Pujol regresa por la puerta grande

Pujol celebra su triunfo a la llegada a meta.
Pujol celebra su triunfo a la llegada a meta. / El Norte
  • El corredor vallisoletano logra la victoria y un segundo puesto en las dos pruebas que ha disputado este fin de semana en Maebashi

Después de cerca de mes y medio sin competir, Óscar Pujol se volvía a poner este fin de semana un dorsal en Japón y el resultado no podía haber sido mejor. Hoy sumó una nueva victoria, mientras que ayer finalizó segundo en las dos pruebas que ha acogido la localidad nipona de Maebashi durante este fin de semana.

“Estoy sorprendido porque llevaba tiempo sin correr y no sabía cómo me iba a responder el cuerpo”, resumía el ciclista del Team Ukyo poco después de subirse a lo más alto del podio. Un fin de semana que le ayudará a afrontar con confianza el último tramo de la temporada. «Ha sido una victoria y un segundo puesto que indica que sigo haciendo las cosas bien y que me motiva de cara a afrontar la última parte del año y, también, para llegar con más ganas aún a la temporada de ciclocross que comenzaré en noviembre en España», continuó.

En la jornada del sábado y pese a que el circuito no le iba al ser urbano, el vallisoletano rozó la victoria llevando el peso de una escapada que se fraguó en las últimas vueltas. «Empecé la carrera muy atrás, comiéndome muchos látigos y con precaución porque el circuito era complicado, estaba lloviendo y eso le hacía más peligroso. Pero poco a poco me fui metiendo en carrera y cuando me vi delante probé fortuna, con tan mala suerte que salió», bromeaba Pujol. «Llevé el peso de la fuga porque mi compañero de escapada decía que le daban tirones, mantuvimos unos metros y al esprint me ganó», señaló. El pelotón, en el que se encontraba el otro corredor vallisoletano del equipo japonés, Rodrigo Araque, entró a menos de diez segundos.

Más opciones tenía en la prueba que disputaba hoy en la misma localidad con un trazado completamente distinto. Una ‘up hill’ con un puerto de cerca de 20 kilómetros con rampas de hasta el 9 por ciento. Aquí, el vallisoletano era el dorsal a seguir, ya que ha dominado, prácticamente, todas las pruebas que han acabado en subida. La carrera fue muy nerviosa, con varios intentos hasta que a falta de tres kilómetros arrancó Pujol para hacerse con la victoria. «La gente estaba muy pendiente de mí, así que he ido guardando. Lo he intentado a falta de cinco kilómetros, pero me han cogido rápido rueda y he parado. A falta de tres, en la zona más dura, he arrancado y ya me he podido ir solo. Por detrás me ha apretado mucho José Vicente Toribio, pero al final he podido mantener la distancia y sumar una victoria más», señaló Pujol. Rodrigo Araque, por su parte, finalizó en la décimo tercera posición.

Su gran objetivo de aquí a final de temporada será la Japan Cup, con equipos Pro Tour, a la que llegará en condiciones para intentar sumar otra ronda de prestigio después de haber ganado el Tour de Japón y el de Kumano.