El Norte de Castilla

Dóra Kiskapusi, octava en el I Torneo Nacional de Ranking

Equipo Liga Oro del VCE.
Equipo Liga Oro del VCE. / El Norte
  • La tiradora del VCE notó, como sus compañeras, las pocas sesiones de entrenamiento. El equipo de Oro, pese a la ausencia de Centenera, sumó dos triunfos y una derrota en la Liga Nacional

El Valladolid Club de Esgrima notó este fin de semana las pocas sesiones de entrenamiento de calidad y que la temporada ha comenzado mucho antes de lo esperado. A pesar de ello, Dóra Kiskapusi acabó octava en el I Torneo Nacional de Ranking senior de espada femenina y el equipo de Oro arrancó su defensa del título de la Liga Nacional con dos victorias y una derrota. El de Plata remató una buena actuación con otros dos triunfos y una sola derrota. Todo en el Centro Nacional de Entrenamiento de Madrid, con un calor sofocante.

Kiskapusi fue la mejor en la competición individual, en ese Torneo Nacional de Ranking. A pesar de que no está en su mejor momento, estuvo a un paso de meterse en las semifinales de Madrid. Cayó en el Tablón de 8 ante Naiara Aldana, del Club de Esgrima Lázaro Cárdenas, por un ajustado 15-14. La número 1 del ranking nacional tras la pasada temporada notó el momento del año pese a lo que estuvo con las mejores. Aldana, la rival que acabó con las esperanzas de Kiskapusi, fue también la verdugo de Inés Martín. En este caso en el Tablón de 16, en el que la del Lázaro Cárdenas ganó por 15-13, dejando a Inés en el puesto 12º.

Del resto de competidoras del VCE, María Mateos, con un solo entrenamiento, fue 21ª; Lorena Núñez, en un gran torneo, acabó la 24ª; Rocío Saucedo, la 29ª y Naiara Moreno, la 72ª.

Esta mañana, en el mismo escenario, se tiró la primera jornada de la Liga Nacional por equipos, con dos representantes del VCE, ya que Mari Carmen Hernanz se unió a las otras seis tiradoras.

El conjunto A, formado por Kiskapusi, Mateos, Martín y Moreno, comenzó su defensa del título de la Liga Oro con dos victorias y una derrota, notando la importante baja de Macarena Centenera. Se impuso al Centro Cultural Los Ejércitos por 45-25 y repitió ante el Club de Esgrima Barajas por 45-23, cayendo, en un mal enfrentamiento, con el Club Recreativo de Esgrima Alcobendas por 37-45.

El B, formado por Núñez, Saucedo y Hernanz, también sumó dos triunfos, ante la Sala de Armas de Logroño por 44-43 y el Club de Esgrima Barajas 2 por 45-31, cediendo ante Pozuelo por 33-41.