El Norte de Castilla

ATLETISMO

La XXVIII Media Maratón de Valladolid llega con novedades

  • La prueba, junto a la V Legua Popular, se celebra este próximo domingo

Las calles de la capital vallisoletana serán el domingo escenario de dos pruebas, la Media Maratón y la Legua Popular. La Media Maratón, prueba organizada por el club Atletas Populares, llega con algunas novedades en su recorrido. Como explicó Pablo Posadas, presidente de la entidad organizadora, en esta edición solo se darán dos vueltas a un circuito homologado por la Federación que recupera su paso por la Plaza Mayor y la calle Santiago. Posadas, que recordó que el tiempo máximo para acabar la carrera es de dos horas y cuarto, anunció la presencia de atletas de nivel como Elena Espeso, ganadora en dos ocasiones de esta prueba, Óscar Fernández Giralda, que quiere ganarla para apuntarse todas las medias maratones que se celebran en Castilla y León. También han sido invitados los primeros, segundos y terceros clasificados de la edición del año pasado. 

El presidente de Atletas Populares señaló que se han inscrito alrededor de 1.850 corredores para esta media maratón, que comenzará a las 10.00 horas. Un cuarto de hora antes se dará salida la legua, en la que se ha cerrado la inscripción con los 500 atletas, que son el máximo que permite la organización. Esta carrera sale un cuarto de hora antes que la media maratón. 

El concejal Alberto Bustos, por su parte, destacó que la media maratón es «una carrera totalmente consolidada» gracias al trabajo y el esfuerzo del club organizador.