Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El equipo fememnino de VCE con el título nacional.
El VCE comienza la defensa del título de la Liga Nacional

El VCE comienza la defensa del título de la Liga Nacional

El club acudirá a Madrid con seis tiradoras al I Torneo Nacional de Ranking de espada. El domingo, afrontará, con la incorporación de una más, la primera jornada de esa Liga Nacional por equipos

el norte

Jueves, 22 de septiembre 2016, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valladolid Club de Esgrima afronta este fin de semana la primera competición oficial de la temporada, el Torneo Nacional de Ranking senior de espada femenina, que tendrá lugar el sábado en el Centro Nacional de Entrenamiento de Madrid. Hasta allí se desplazarán seis tiradoras del club, Dóra Kiskapusi, María Mateos, Inés Martín, Naiara Moreno, Lorena Núñez y Rocío Saucedo. Mari Carmen Hernanz se unirá el domingo a las seis citadas para afrontar, en el mismo escenario, la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes.

Mucho antes que el pasado año, y de lo esperado por el VCE, arranca la competición oficial. Con pocos días de entrenamientos pero con la idea de iniciar la defensa del título del equipo vallisoletano en esa Liga Nacional.

El sábado será el Torneo Nacional individual, con Dóra Kiskapusi, ya recuperada de su rodilla, en busca de los primeros puntos importantes para la clasificación. Junto a ella, Inés Martín, que llega de ganar el Torneo Internacional Virgen de San Lorenzo; María Mateos, reconocida en su pueblo natal; Naiara Moreno, Lorena Núñez y Rocío Saucedo, que buscarán algunas de las rondas que den puntos. Las poules comenzarán a las 11.00 horas, mientras que se espera que la final se tire a partir de las 19.10.

El domingo será el turno de los equipos con la Liga Nacional. El A, formado por Kiskapusi, Mateos, Martín y Moreno, comenzará su defensa del título de la Liga Oro con los tres primeros enfrentamientos. En el B, además de Núñez y Saucedo, se incorporará Mari Carmen Hernanz. A las 10.00, 11.15 y 12.30 horas serán los horarios de esos encuentros.

El Valladolid Club de Esgrima, que tiene la importante baja de Macarena Centenera en este arranque de la competición, comienza la temporada de manera oficial tras el primer torneo, celebrado el pasado fin de semana con el Internacional Virgen de San Lorenzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios