Borrar
Hortelano (i), en una prueba.
Bruno Hortelano, dado de alta
Atletismo

Bruno Hortelano, dado de alta

El campeón europeo de 200 metros había sufrido un accidente tres semanas antes

COLPISA / AFP

Jueves, 22 de septiembre 2016, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeón europeo de 200 metros, Bruno Hortelano, ha recibido el alta médica tras ser operado en dos ocasiones para reconstruirle la mano derecha después de sufrir un accidente de tráfico, informó este jueves su representante. "Ya ha recibido hoy el 'alta'. Realizará la rehabilitación y recibirá las curas necesarias hasta la tercera intervención", afirmó Alberto Armas en su cuenta de Twitter oficial.

El atleta, de 25 años, pasó dos veces por el quirófano los pasados días 5 y 15 para reconstruirle la mano derecha por las severas lesiones producidas en el accidente de coche que sufrió hace casi tres semanas. El accidente se produjo a primera hora del día 5 a una veintena de kilómetros al noroeste de Madrid cuando Hortelano viajaba como copiloto en un coche que conducía un familiar.

Hortelano fue la revelación de este año en el atletismo español al proclamarse campeón europeo de 200 metros en la competición continental que se celebró en Ámsterdam en julio pasado. El español no pudo entrar, sin embargo, en la final de la prueba en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al quedar cuarto en su serie de semifinales.

Plusmarquista español de los 200 metros con 20.12, que hizo en primera ronda de los Juegos de Río, todavía no ha conseguido entrar en una final en grandes eventos como los Juegos o los Mundiales. No pudo en el Mundial de Moscú 2013 (200 metros) ni en el Mundial bajo techo de Portland (60 metros) este año. En ambos casos quedó fuera en las semifinales, como en Río 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios