El Norte de Castilla

Marian Rueda, concejala de Deportes.
Marian Rueda, concejala de Deportes. / Antonio de Torre

polideportivo

El IMD ofrece un amplio abanico de actividades para este curso

  • Las inscripciones para los Juegos Deportivos Municipales, las actividades para adultos y la escuela municipal de tenis permanecerán abiertas hasta el 30 de septiembre

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Marian Rueda, ha presentado el catálogo de actividades para el curso 2016-2017. Con el inicio del inicio de la nueva temporada, el Instituto Municipal de Deportes ofrece a los segovianos un amplio programa que va desde los Juegos Deportivos Municipales (fútbol sala, fútbol 7, voleibol, pádel...) y la escuela municipal de tenis, hasta actividades variadas para adultos, como son el aeróbic, zumba, gimnasia de mantenimiento y yoga.

Los Juegos Deportivos Municipales, el deporte popular por excelencia, en el que participan más de 850 deportistas, alcanza ya la trigésimo tercera edición. Los mayores de 16 años podrán elegir entre una amplia variedad deportiva individual, en conjunto o por parejas, que abarcan desde el ajedrez, al atletismo, el tenis y el tiro con arco, pasando por el bádminton, el baloncesto, el balonmano, el voleibol y el hockey patines. En esta larga lista no pueden faltar deportes como el fútbol-7 y el fútbol sala, los más demandados por los segovianos, aunque en esta ocasión tratarán de potenciar el pádel.

En estos juegos no pueden inscribirse las personas que tengan licencia federativa en la temporada 2016-2017. Hay que tener en cuenta, y así lo recalcó la concejala de Deportes, que la filosofía de este programa es fomentar la práctica del deporte, de la actividad física, con carácter recreativo, más que competitivo, ofreciendo a los segovianos la oportunidad de ocupar su tiempo libre y de ocio.

Los Juegos cuentan con su propia aplicación informática con la que los usuarios pueden interactuar dentro de la web www.imdsg.es. Los partidos se llevarán a cabo los fines de semana, sábados y domingo, en los pabellones y campos municipales de Nueva Segovia.

Dentro de la programación de actividades para adultos, el IMD pone en marcha los módulos de aeróbic, zumba, gimnasia de mantenimiento y yoga. Los grupos podrán tener un mínimo de 15 alumnos y un máximo de 30, y las clases se impartirán en las salas del pabellón Pedro Delgado y en el Centro Cívico anexo. Las clases serán impartidas por profesores titulados y con amplia experiencia.

El IMD pone en marcha un nuevo curso de la Escuela municipal de tenis, actividad que cuenta con más de 150 alumnos que reciben dos horas de entrenamiento semanal impartidas por entrenadores de alto nivel. Niños y adultos tendrán un año más la posibilidad de aprender y practicar deporte en las pistas de la Ciudad Deportiva de La Albuera y en las pistas de Madrona.

En la escuela para niños, los grupos se dividirán en tres niveles: minitenis (los viernes en el frontón), iniciación y perfeccionamiento (básico o competición). En el caso de la escuela para adultos, las clases se impartirán en las pistas de la Ciudad Deportiva de La Albuera.

Para todas las propuestas, actividades deportivas para adultos, Juegos Deportivos Municipales y Escuela de tenis, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre en el IMD (calle Tejedores s/n). Todas las actividades comenzarán en el mes de octubre y finalizarán en el mes de junio.

Marian Rueda espera que en esta edición se incremente el número de participantes, «debido sobre todo precisamente a ese acuerdo de colaboración con los ayuntamientos de 14 localidades cercanos a Segovia», explicó.

La concejala apuntó también que se mantienen los precios públicos de años anteriores y que los habitantes de los municipios cuyos ayuntamientos tengan firmado el acuerdo de colaboración con el IMD y adquieran el carné del IMD (gratuito) podrán inscribirse en las mismas condiciones que los empadronados en la capital.