El Norte de Castilla

ATLETISMO

La Media Maratón de la Diputación de Salamanca cerrará con éxito el IIICircuito de carreras

El diputado de Deportes y el delegado de atletismo junto a representantes de los ayuntamientos.
El diputado de Deportes y el delegado de atletismo junto a representantes de los ayuntamientos.
  • La prueba fue presentada ayer y apenas quedan ya unos 400 dorsales para la cita del domingo 16 de octubre entre Babilafuente y Santa Marta de Tormes

La Media Maratón de la Diputación volverá a poner fin esta temporada al Circuito de Carreras Populares, que este año alcanza su tercera edición. La 33ª Media Maratón repite recorrido de la edición pasada y partirá así de Babilafuente para llegar a Santa Marta de Tormes una vez recorridos los 21,097 kilómetros de la prueba que se disputará el domingo 16 de octubre.

La prueba, como es tradicional, volverá a ser gratuita para todos sus participantes -un número máximo de 1.200 plazas- y la organización facilitará un servicio especial de autocares para trasladar a los atletas hasta Babilafuente, con salida a las 8:15 horas desde la calle Tierno Galván (trasera del colegio Carmen Martín Gaite) en el municipio de Santa Marta de Tormes con el único pago de un euro a la hora de realizar la inscripción.

El éxito ya está asegurado porque apenas unas horas después de que se presentase la Media Maratón ya había más de 600 atletas populares inscritos y ahora mismo el número se acerca ya a los 800 participantes. El plazo para apuntarse finalizará a las 14:00 horas del martes 11 de octubre -en la inscripción por equipos se deberá especificar el nombre completo y la localidad del equipo al que pertenece el atleta-.

En la Media Maratón de la Diputación de Salamanca podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, estén o no federadas, que tengan cumplidos los dieciocho años el día de la prueba, y que no se encuentren sancionados federativamente en la fecha de la competición.

En cuanto al recorrido, se repite el ‘plano’ del curso pasado que tan buenas marcas permitió que hicieran los participantes y que es uno de los grandes atractivos para esta prueba. La salida será a las 10:15 horas de la mañana desde la Plaza Mayor de Babilafuente -la carrera y el registro de cronos se cerrarán dos horas y quince minutos después de haber comenzado la prueba-. Así, la Media Maratón pasará por localidades como Huerta, Nuevo Amatos, Nuevo Naharros, y por la carretera de Madrid se culminará en Santa Marta de Tormes, donde estará situada la meta, frente al Ayuntamiento de esta localidad.

Premios

La prueba también tendrá premios en metálico para los participantes. El Ayuntamiento de Huerta otorgará un premio al primer atleta salmantino y a la primera atleta salmantina -nacidos en un municipio de la provincia de Salamanca- que pasen por el punto señalizado en este municipio y que finalice la prueba.

Y además, habrá un premio especial de 300 euros para el/la atleta que logre batir el récord de la prueba, ambos logrados el año pasado por Antonio Cuadrado (1:08:26) y Gema Martín (1:19:29).