El Norte de Castilla

ATLETISMO

Alejandro Codesal y Gema Martín triunfan en la I Carrera contra la violencia de género en Salamanca

fotogalería

Los atletas toman la salida en la Plaza Mayor de Salamanca en la ICarrera contra la Violencia de Género. / MANUEL LAYA

  • Más de un millar de participantes en todas las actividades muestran su apoyo a la cita deportiva con salida y llegada en la Plaza Mayor salmantina

Una auténtica fiesta deportiva contra una lacra de la sociedad. Salamanca celebró en la mañana de ayer la ICarrera contra la Violencia de Género con la presencia de más 1.000 deportistas populares de todas las edades que quisieron mostrar así su apoyo para la causa. La mañana deportiva tuvo varias actividades, como la carrera competitiva de 10 kilómetros, la participativa de 3 km, también una Olimpiada Infantil de Atletismo divertido en colaboración con el CD Armuña para fomentar el atletismo entre los más jóvenes, una sesión de zumba dirigida por monitores especializados para todos los asistentes de una jornada que contó con la animación continua a cargo de un ‘DJ’ y un speaker. La prueba estrictamente deportiva, la de 10 km, formaba parte del III Circuito Provincial de Carreras Populares ‘Diputación de Salamanca’, en concreto la número 70 de esta temporada, que contó con casi 700 llegados a meta en una agradable mañana para la práctica del running.

Céntrico recorrido

El recorrido fue otro de los grandes atractivos de la prueba porque además de la salida y llegada de la Plaza Mayor de Salamanca, la cita deportiva pasó por calle Zamora, Plaza España, Puente Romano, calle Libreros, la Rúa Antigua o la Rúa Mayor antes de regresar a un ágora salmantino con un buen número de espectadores.

En una disputada carrera, el vencedor absoluto fue el salmantino Alejandro Codesal (Caja Rural Atlético Salamanca) con un registro de 32.16, que ganó en la pugna final a César Fernández (32.19), mientras que Antonio Cuadrado (Capol) fue tercero con 32.22. En féminas, la carrera fue mucho más desigual porque la gran favorita, Gema Martín (Clínica Dental Seoane Pampín)venció con total autoridad con un registro en la meta de 36.09;le acompañaron en el podio Lourdes Lobato (Atletas Veteranos)con 41.57 y completó el podio femenino Yaiza Sánchez (Run&Go) con 43.17.

Tanto la prueba masculina como la femenina tuvo premios económicos y en especie para los cinco primeros clasificados, así como para los tres primeros conjuntos. Además, todos los participantes recibieron una gran bolsa del corredor con avituallamiento líquido y sólido, además de una camiseta técnica y una cerámica conmemorativas de la prueba, ésta última elaborada por los jóvenes de los talleres ocupacionales de ASPACE.