Borrar
Beatriz Seerano, Mónica Álvaro y Roberto Garrosa, en la presentación.
Una fiesta en familia
atletismo

Una fiesta en familia

La Alameda del Parral volverá a ser el escenario de la prueba Correr en Familia, que tendrá lugar el próximo domingo 25

fernando arconada

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fomentar la actividad deportiva en familia y promover la participación tanto de adultos como de los niños en las carreras populares, dando a conocer esta variante del atletismo. Es uno de los objetivos principales de la actividad denominada Correr en Familia; lo ha sido desde que se puso en marcha esta iniciativa y ya va por su octava edición. Numerosas familias volverán a compartir una mañana de deporte y ocio disfrutando de esta actividad deportiva singular en un entorno natural.

El club de atletismo Sporting Segovia, con el patrocinio del Ayuntamiento (Instituto Municipal de Deportes) y la colaboración de la Fundación Caja Rural de Segovia y de Twinner Sport, preparan de nuevo esta actividad, que tendrá lugar en la Alameda del Parral el día 25 de septiembre (el último domingo del mes, siguiendo la tradición), a partir de las 12:00 horas.

Durante la presentación, a la que asistieron Mónica Álvaro (Sporting Segovia), Beatriz Serrano (Fundación Caja Rural) y Roberto Garrosa (Twinner Sport) los organizadores y patrocinadores desvelaron los que van a ser los principales detalles. La mecánica es sencilla. Cada menor de edad deberá formar pareja con un adulto (padre, madre u otro familiar), a excepción de la categoría absoluta (juvenil y +18) en la que las parejas podrán establecerse libremente sin requerirse la mayoría de edad ni el parentesco. Además, cada pareja deberá cruzar la meta cogida de la mano en todas las categorías.

La prueba tiene un trazado totalmente llano y las inscripciones podrán realizarse hasta las 20:00 horas del día 23 o agotar el cupo de 250 parejas, en Twinner Sport. También se podrán realizar en la zona de salida el día de la prueba hasta una hora antes del inicio de la misma. El precio será de 10 euros por pareja para los inscritos con antelación, y de 12 euros por pareja para los inscritos el día de la prueba.

Se realizarán cinco carreras dependiendo de la categoría del menor, ya que esta viene marcada por el año del nacimiento del menor de edad. Y aunque la filosofía que impera es la de que lo importante es participar, se dará trofeo a las tres primeras parejas de cada categoría y todos los participantes tendrán un obsequio conmemorativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios