El Norte de Castilla

Nueva cita con la Media Maratón El Norte de Castilla en Palencia

vídeo

Julio G. Calzada, Carlos Aganzo, Alfonso Polanco y Facundo Pelayo presentan la carrera. / Antonio Quintero

  • La carrera se disputará el 6 de noviembre sobre un circuito urbano homologado

La séptima edición de la Media Maratón El Norte de Castilla Ciudad de Palencia arrancará el 6 de noviembre a las 11:00 horas. La prueba, que contará con un circuito homologado por segundo año consecutivo, ya se ha instalado en el calendario regional y la organizará el periódico junto con el Ayuntamiento de Palencia y el Patronato Municipal de Deportes, contando con el patrocinio de Grupo Siro, Clece y BMW Ayrsa y con la colaboración de Deportes Artiza, Prosol y el Club de Atletismo Cuatro Cantones.

«Esta séptima Media Maratón El Norte de Castilla hace que nuestra ciudad se coloque entre una de las que apuestan por el atletismo y el ‘running’. Quiero dar las gracias a El Norte de Castilla, no solo por promover esta prueba, sino porque El Norte quiere colaborar en acciones para hacer ciudad, para que Palencia siga viva, y esta media maratón es una de ellas. No en vano, Palencia es la quinta ciudad de España que más invierte en deporte por habitante y lo hacemos gracias al esfuerzo del Patronato Municipal de Deportes y a las entidades que colaboran con nosotros», señaló ayer en la presentación de la prueba el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, a quien acompañaban el director de El Norte de Castilla , Carlos Aganzo; el delegado en Palencia, Julio G. Calzada; el edil de Deportes, Facundo Pelayo; y el responsable técnico de la carrera, Mariano Calvo.

«Estamos en la séptima edición, un número bíblico, mágico y especial que nos hace ver que la carrera está absolutamente consolidada. Esta carrera es ya un cita importante para una ciudad que tiene nombre de atletismo», explicó por su parte Carlos Aganzo, quien insistió en que este tipo de acciones permiten al periódico ayudar a hacer ciudad. «Uno de los objetivos de este periódico es estar cerca de la gente, de la ciudadanía. Si El Norte lleva 162 años de historia, con todo lo que ha pasado, es porque forma parte de la gente y está metido hasta los tuétanos en la sociedad», explicó ayer el director para recalcar por qué El Norte organiza esta prueba. «Lo que esta carrera nos aporta como periódico es sentirnos ciudad. Nos ayuda a vernos, como diría Umbral, en el meollo del cogollo del bollo de la sociedad, y eso creo que al periodismo no le debería faltar nunca», comentó Aganzo.

Todos los asistentes al acto coincidieron a la hora de señalar a Palencia como una ciudad muy ligada al atletismo, y el delegado de El Norte de Castilla en Palencia también lo recalcó. «Soy de Palencia, he estado fuera muchos años y estaba acostumbrado a ver gente correr por la calle a cualquier hora, pero lo que más me ha sorprendido es que ahora ya no son solo uno o dos. Algunos de los días cuando me voy a mi casa, me adelanta un pelotón de 80 ó 90 personas corriendo. Esto deja entrever que hay una tradición, un espíritu y una importante historia que se mantiene», añadió Julio G. Calzada.

Los amantes de la carreras de larga distancia tienen el 9 de noviembre una cita en Palencia. La séptima edición de la Media Maratón de El Norte de Castilla ya está presentada y los ‘runners’ llevan ya tiempo preparando esta prueba, para la que es necesaria una buena forma y una gran preparación.

La carrera, que contará con un circuito homologado por segundo año consecutivo, ha sido presentada en el Ayuntamiento de Palencia en un acto en el que el director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo, destacó el interés del periódico por hacer ciudad. «Uno de los objetivos de El Norte es estar cerca de la gente, de la ciudadanía. Si El Norte lleva 162 años de historia, con todo lo que ha pasado, es porque forma parte de la gente y está metido hasta los tuétanos en la sociedad», explicó ayer el director del periódico.