El Norte de Castilla

En fiestas también se hace deporte

fotogalería

/ Ricardo Otazo

  • Cerca de 200 corredores se acercaron a la Acera Recoletos para participar en la IV Carrera del Pañuelo

Las fiestas de Valladolid ya comenzaron y no se resumen tan solo en conciertos en la Plaza Mayor, ir de casetas o subir a las ferias a disfrutar de las atracciones. También hay tiempo para hacer deporte y pasar un buen rato corriendo a través de las calles de la ciudad.

Por cuarto año consecutivo, se celebró la Carrera del Pañuelo, en la que cerca de 200 corredores se dieron cita. En un escenario inmejorable, se celebró esta prueba de cinco kilómetros, que salía de la Acera Recoletos y transcurría alrededor de los jardines del Campo Grande. Los participantes tenían que dar tres vueltas a este circuito.

Muchos se animaron a competir, pero tan solo unos pocos se convertirían en los afortunados de ganar esta prueba en la que todos recibían una pañoleta de premio.

Al final, Víctor Corral y Silvia González se impusieron.

Corral dominó la carrera desde el comienzo, marcando un ritmo muy alto, suficiente para que sus perseguidores no le alcanzaran. En apenas 17 minutos y medio, el atleta del Vino de Toro, consiguió completar las tres vueltas al circuito. Por detrás, Gonzalo Arranz y David Gutiérrez.

En categoría femenina, la ganadora fue Silvia González, muy por delante del resto de corredoras. La atleta del Ciudad de Lugo entró en meta con más de tres minutos de ventaja respecto a Noemí Redondo, segunda y Dolores Abril, tercera.

Entre todos los participantes destaca la presencia del exfutbolista del Real Valladolid Víctor Fernández, que a pesar de haber colgado las botas hace años, continúa manteniendo la forma.

Tras la carrera de los adultos, fue el turno de que los más pequeños formaron en línea de salida para participar también en esta IV Carrera del Pañuelo.