Borrar
Óscar Fernández entra por meta. Santiago Bermejo
Un intratable Óscar Fernández domina en la carrera pedestre de Laguna

Un intratable Óscar Fernández domina en la carrera pedestre de Laguna

El atleta de Isaac Viciosa hizo un tiempo de 31:17 en recorrer los diez kilómetros y ha vencido en las seis carreras en las que ha participado esta temporada

jesús nieto

Domingo, 28 de agosto 2016, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ha sido un carrera muy rápida desde el principio en la que no he seguir a Óscar porque en este momento está a otro nivel y solo me he preocupado en mantener mi ritmo», declaraba el segundo corredor en pasar por la línea de meta, el lagunero, atleta de Vino de Toro y uno de los favoritos, Nassim Hassaus, vencedor de la prueba el pasado año y que esta vez hizo un tiempo de 33:20 minutos.

Y es que Óscar Fernández como coincidían en señalar los participantes, está a otro nivel. «Me encuentro en un momento bueno. Desde el principio he ido a ritmo de tres minutos y desde el primer kilómetro ya he visto que les resultaba difícil seguirme, por lo que he intentado mantener el ritmo. A partir del cuarto kilómetro, como aumentaba la distancia sobre mis perseguidores, me he relajado y solo me he preocupado de mantener el ritmo», decía el vencedor de la XXXIII Carrera Pedestre Virgen del Villar en Laguna de Duero, tras cruzar la línea de meta. Fernández, de la Escuela de Atletismo Isaac Viciosa, invirtió 31:17 minutos en recorrer los diez kilómetros de la prueba.

La gran novedad de esta edición era el cambio radical del recorrido, que ha pasado de ser urbano y por asfalto a la tierra del canal del Duero, pinares y acequia. A la vencedora femenina, Elena Espeso, muy conocida en Laguna porque es la cuarta vez que gana esta prueba, el recorrido le ha encantado: «Este recorrido es mil veces mejor que el anterior. He disfrutado un montón y además estaba muy bien organizado porque aunque salen muchos caminos que te pueden despistar estaban muy bien balizados y la hora es buena, porque aunque hacía calor no era un calor que te impidiera correr». Espeso necesitó de 35:49 minutos para completar los diez kilómetros.

Sin embargo, el ganador Óscar Fernández prefiere rodar por asfalto. «Estoy contento porque he hecho un buen tiempo para un circuito por tierra, aunque a mí me gusta más el asfalto porque tienes otras sensaciones y las pruebas en ruta son en asfalto. El asfalto me resulta más cómodo».

El vencedor de entre los más de quinientos participantes de la carrera pedestre se encuentra en un inmejorable momento ya que ha ganado las seis pruebas a las que se ha presentado esta temporada. Fernández tiene el objetivo puesto esta temporada en la victoria de la media maratón de Valladolid.

Por su parte, el segundo clasificado, Nassin Hassaous, reconoce que todavía no se encuentra en su mejor momento porque solo lleva dos semanas entrenando, por lo que la carrera se le ha hecho dura. «La temporada pasada fue muy larga y por eso esta he empezado un poco más tarde. He rodado solo prácticamente desde el tercer kilómetro y al final se me ha hecho dura por el poco entrenamiento».

Nassim es consciente de que partía como uno de los favoritos porque el año pasado ganó esta prueba e hizo una temporada muy buena. «El año que viene lo intentaremos con más fuerza otra vez». A Nassin, el recorrido le ha gustado, aunque echa de menos correr junto con más compañeros, «ya que he corrido solo desde el segundo kilómetro», y la falta de público que le anime a lo largo del recorrido.

Sin embargo, la vencedora femenina, Elena Espeso, se ha sentido muy cómoda: He ido a mi ritmo. Algunas subidas era muy empinadas y las bajadas también eran duras porque te hacen ir con una frecuencia mucho más acelerada. Elena Espeso pertenece al Club de Maratón de Madrid, «aunque soy vallisoletana de toda la vida».

El concejal de Deportes, Héctor González, se sentía contento en el estreno del nuevo circuito y subrayó que la carrera pedestre de Laguna seguirá siendo gratuita. «Los atletas me han trasladado su satisfacción porque Laguna tenga una carrera gratuita, ahora que se están generalizando los municipios en los que cobran por la inscripción, pero carrera pedestre de Laguna seguirá siendo gratuita».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios