Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Mario González.
El vallisoletanoMario González se proclama Campeón de España Infantil de tenis en Pilar de la Horadada

El vallisoletanoMario González se proclama Campeón de España Infantil de tenis en Pilar de la Horadada

El joven tenista superó por dos sets a cero al murciano Carlos Alcaraz

el norte

Viernes, 15 de julio 2016, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado día 10 de Julio, el vallisoletano Mario González Fernández se proclamó como nuevo Campeón de España Infantil en la 41ª edición del Trofeo Coca Cola Memorial Manuel Alonso que secelebró en las pistas del Club Tenis Horadada en Alicante. En su final Mario ha superado al murciano Carlos Alcaraz 7-6(4) 6-0.

Mario González llegó a la cita con un puesto de cuartofinalista en el torneo internacional sub-14 de Maia en Portugal como mejor resultado de la temporada, además de jugar también los cuartos de final en tres pruebas del circuito nacional Rafa Nadal Tour by Mapfre.

Mario González, con 10 años, se proclamó Campeón de Castilla y León. Dos años más tarde Campeón del Autonómico de Madrid, y tercero en el campeonato de España por equipos alevín con el equipo de Tenispain.

En 2015 se proclamó tercero en el Campeonato de España por equipos infantil con el mismo equipo de Tenispain.

Éste año 2016, con 14 años , también ha conseguido ser Campeón del Autonómico de Madrid en el mes de Mayo y el pasado día 10 de Julio se convirtió en Campeón de España en categoría infantil, considerado el campeonato más importante a nivel nacional, Torneo ganado entre otros jugadores nacionales como Rafael Nadal (año 2000), Fernando Verdasco, Feliciano López...

Este domingo, Mario se desplaza a la República Checa en representación de España, para el Campeonato de Europa de tenis infantil individual.

Mario, alumno del Colegio de San Agustín ha declarado sentirse muy animado después de este éxito y de representar a España próximamente.

Actualmente Mario entrena en el Club Raqueta Valladolid bajo las ordenes de David Ayuela, su entrenador desde los ocho años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios