Borrar
Borja Lara, de la FMD, Ricardo Barreda, de Upstream 2016, y Narciso Prieto, de Caja Rura Zamora, posan con el cartel.
300 nadadores invadirán el Pisuerga
Natación

300 nadadores invadirán el Pisuerga

El sábado se celebra la Upstream Valladolid 2016, puntuable para la II Copa de España de Aguass Abiertas

Miguel A. Pindado

Miércoles, 6 de julio 2016, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El río Pisuerga volverá a convertirse este sábado en el eje deportivo de Valladolid con al celebración de la séptima etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas, trofeo Upstream Ciudad de Valladolid.

Nada menos que trescientos nadadores se han inscrito para esta prueba, lo que supera en más de setenta los participantes de la edición anterior y duplica la de hace dos años, lo que sin lugar a dudas supone un afianzamiento de esta competición en Valladolid. Y es que además, la prueba en el Pisuerga es la única de toda la Copa de España de Aguas Abiertas que se disputa en un río de interior, ya que también se disputarán pruebas en las Rías de Navia y Vigo y en un par de lagos , mientras que el resto se disputarán en el mar, con final en la Fuengirola.

La Upstream Valladolid 2016 contará con tres pruebas. La primera, de 800 metros, se disputará el sábado por la máñana (12:00 h.) y está destinada para aficionados. El recorrido se desarrollará entre los puentes de Adolfo Suárez e Isabel la Católica.

El segundo desafío, ya para nadadores más avezados, constará de 2.000 metros, y se disputará por la tarde, a las 16:30, con salida a la altura de la Plaza del Milenio, puente de Adolfo Suárez, giro hasta Puente del Poniente y meta a la altura de la Cúpula del Milenio.

El tercer desafío, a las 18:00 h., puntuable para la Copa de España, para nadadores expertos, consta de 5.000 metros, con una participación de 170 nadadores. Saldrá de la Cúpula del Milenio, Museo de la Ciencia, Playa de las Moreras y meta en la Plaza del Milenio.

Los mejores especialistas de la Copa de España se darán cita en esta exclusiva etapa en río que se ha convertido en todo un referente de la competición de aguas abiertas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios