El Gimnasia Acrobática triunfa en Guadalajara

El Gimnasia Acrobática triunfa en Guadalajara
  • Buen resultado de los representantes vallisoletanos, que consiguieron dieciséis medallas en total.

  • Los gimnastas con sus medallas en el podium

El Campeonato de España de Gimnasia en Trampolín celebrado el pasado fin de semana (del 30 de junio al 3 de julio) en Guadalajara, se ha cerrado con un total de dieciséis medallas para la expedición del Club Gimnasia Acrobática Valladolid. David Franco Cañedo, Nicolás Toribio González, Lidia de Benito Gómez y Hugo Martín Salgado fueron algunos de los más destacados y se llevaron dos medallas cada uno, además de otra por equipos respectivamente.

David Franco Cañedo finalizó en tercer lugar su participación en Tumbling nivel elite 6, lo que supuso la sorpresa positiva del fin de semana para el Club Gimnasia Acrobática Valladolid, debido a que el gimnasta no cuenta con una pista para entrenar esta especialidad. Además, Cañedo se llevó otro bronce en Doble Minitramp nivel 6.

Precisamente el Doble Minitramp fue donde mayor número de medallas se colgaron los representantes vallisoletanos con seis, tres de ellas de oro. Dos en el cuadro femenino para Lidia de Benito Gómez en nivel 8 y Erica Sanz Ginés en nivel 6. Por su parte, en el lado masculino, Hugo Martín Salgado consiguió el primer lugar en nivel 8.

Nicolás Toribio González en nivel 5 y Daniel León Rodríguez en nivel 7 sumaron dos platas más y Alejandro Toribio González (mellizo de Nicolás) un bronce en nivel 5.

En trampolín, Lidia de Benito Gómez compitió en el nivel 8 y sumó un oro más a su cuenta. También en este nivel, Hugo Martín Salgado se llevó una plata y Bosco Hidalgo Pinacho un bronce en el lado masculino. En sincronismo nivel élite 1 (sub-15) consiguieron el bronce los hermanos Nicolás y Alejandro Toribio González.

Además de los medallistas, Erica Sanz Ginés, Irene Tuñón Ginés, Loreto Tuñón Ginés, Diana Sanz Ginés, Sara Tuñón Ginés, Alejandro Toribio González, Daniel León Rodríguez y .Lucas de Benito fueron finalistas en trampolín

Por equipos, el conjunto absoluto formado por Lucas de Benito Gómez, Daniel León Rodríguez , Bosco Hidalgo Pinacho y Hugo Martín Salgado se hizo con dos metales, un oro en Doble Minitramp y un bronce en trampolín.

En categorías inferiores, el combinado sub-15 masculino, que compitió con Nicolás y Alejandro Toribio Gonzalez, Lucas Hidalgo Pinacho, Nuño Villafañe Saquero y David Franco Cañedo se hizo con el oro en Doble Minitramp y con el bronce en trampolín. El conjunto femenino formado por Loreto Tuñón Ginés , Diana Sanz Ginés, Sara Tuñón Ginés, Erica Sanz Ginés e Irene Tuñón Ginés consiguió el bronce en Doble Minitramp y trampolín.

Estos resultados suponen un éxito para el club vallisoletano.