Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Presentación del Campeonato de España de esgrima.
Valladolid, sede de la esgrima y el tiro nacionales

Valladolid, sede de la esgrima y el tiro nacionales

La ciudad acoge los días 2 y 3 de julio los campeonatos de España de espada, sable y florete y de tiro olímpico y con arco

el norte

Miércoles, 29 de junio 2016, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valladolid será sede este fin de semana de varios campeonatos y competiciones de carácter nacional e internacional, que confirman la apuesta de la ciudad por el deporte en las más variadas disciplinas. Así, al Campeonato de España de tiro con arco, que se celebrará en los campos de Pepe Rojo, donde ya se han instalado las calles, dianas y parapetos, se suma el Campeonato de España de esgrima individual y de equipos absolutos, tanto masculinos como femeninos, en el polideportivo Pisuerga y con entrada libre, y el Gran Premio Internacional de tiro olímpico en El Rebollar. Además de la sucesión de campeonatos que se disputarán este fin de semana en Valladolid, la ciudad acogerá a lo largo del mes de julio otras competiciones, como el Campeonato de España de Natación Sincronizada, y partidos amistosos de las selecciones absolutas masculina y femenina de baloncesto.

En el polideportivo Pisuerga se han instalado veinticuatro pistas para albergar el Nacional de esgrima, con un programa que comenzará el sábado, a las 10:00 horas, con la competición individual, y terminará el domingo, a partir de las 9:30 horas, con el torneo por equipos. El campeonato contará con la participación de los veinticuatro primeros clasificados nacionales en cada arma (espada, sable y florete), con un total de 280 deportistas.

El Valladolid de Esgrima competirá con sus mejores tiradoras con el objetivo de revalidar el triunfo femenino por equipos de espada conseguido el año pasado en el mismo escenario.

En El Rebollar se citarán 130 tiradores de las categorías sénior, damas, júnior y veteranos se disputarán del 1 al 3 de julio dos premios de tiro olímpico.

El foso universal es una modalidad deportiva en la que varios españoles han ganado Copas del Mundo, Campeonatos de Europa y Campeonatos del Mundo. En skeet olímpico, España cuenta con un campeón del mundo en activo que consiguió una medalla de plato en Seúl 88, José Guardiola.

La competición de foso universal, en la que están inscritos 130 participantes, se celebra a 125 platos, en series de 25, para lo que se utilizarán cuatro de los cinco fosos de los que dispone el El Rebollar.

La competición de skeet olímpico se celebra a 125 platos, 75 el sábado, día 2, y 50, el domingo, mientras que las damas disputan 75 platos en un solo día y celebran la final olímpica el sábado. En esta modalidad se han inscrito otros 20 deportistas.

Entre los deportistas destacados en la modalidad de foso universal figuran Gregorio Fuentes Manzano y Mario Fuente López, mientras que en skeet se cuenta con la participación, entre otros, de Manuel Tur, componente del equipo nacional, y de Iraitz Echevarría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios