Borrar
El técnico JuanCarlos Fuentes, Álvaro de Arriba y Víctor, su mánager.
Álvaro de Arriba dice adiós a la categoría promesa con un bronce en los 400
ATLETISMO

Álvaro de Arriba dice adiós a la categoría promesa con un bronce en los 400

El salmantino, que a finales de la semana pasada logró la mínima olímpica en los 800 metros, se cuelga el bronce al cuello en una prueba que no es su especialidad

Alberto Marcos Gallego

Lunes, 27 de junio 2016, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro éxito más para la trayectoria de Álvaro de Arriba. El atleta salmantino compitió ayer en la modalidad de los 400 metros (no es su especialidad) en el Campeonato de España Promesas que se disputó en Toledo y consiguió subirse al podio y colgarse al cuello la medalla de bronce.

El charro cruzó la línea de meta en la tercera posición con un tiempo de 48.08, pero no pudo aguantar el tirón de los dos mejores y entrar en la pelea por la victoria. El triunfo fue a parar a manos de Lucas Búa, del FCBarcelona con una marca de 46.08, mientras que la medalla de plata se la colgó Daniel Andújar, del Playas de Castellón, con 46.87. Álvaro de Arriba llegaba a este campeonato después de un gran desgaste hace muy pocos días en Moratalaz, donde en la prueba de los 800 metros voló y consiguió hacerse con la marca mínima exigida para estar presente en los próximos Juegos Olímpicos de Río. El próximo objetivo del atleta del Fent Cami Mislata está fijado el próximo 30 de junio en el Meeting de Barcelona.

Los juveniles cumplen

Además, este fin de semana también se disputó el Campeonato de España Juvenil en Mataró y fueron varios los atletas salmantinos que cerraron su participación en él. La mejor noticia la puso Eva Martínez que con su equipo, el CAValladolid, consiguió hacerse con la medalla de bronce en el 4x100 con un tiempo conjunto de 49.28, por detrás del Grupoempleo Pamplona y del Playas de Castellón.

Quien también cuajó una gran actuación fue Nayara Rodríguez, del Caja Rural Atlético Salamanca, que logró hacerse con la quinta posición en la modalidad de salto de longitud con una mejor marca de 5.48, mientras que la victoria fue para Laila Lacuey con 6.00. Los vallistas del Caja Rural también realizaron un digno papel ya que Daniel Iglesias fue quinto en los 400 metros vallas con 55.37 y mejor marca personal, al igual que Marta Gutiérrez, sexta con 1:04.51 y mejor marca personal. Por su parte, Rubén Matas, del Embutidos Montemayor, finalizó decimosexto en lanzamiento de disco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios