Borrar

Giralda Sport vence en la primera Maratón por equipos celebrada en Laguna de Duero

El equipo fue segundo durante toda la primera mitad de la prueba pero remontó a Restaurante El Punto que quedó finalmente segundo

jesús Nieto

Domingo, 26 de junio 2016, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ha sido un circuito muy bonito porque nos cruzábamos los corredores muchas veces y podíamos animarnos. Lo único malo era un giro de 180g grados», coincidían los atletas al pasar la línea de meta. Finalmente fue el equipo Giralda Sport el que se alzó con la victoria en esta primera maratón por equipos que se celebra en Castilla y León y que ayer se disputó en Laguna de Duero, seguido de Restaurante El Punto, que fueron segundos y Los Panteras, terceros.

Giralda Sport fue detrás durante la primera mitad de carrera de Restaurante El Punto pero en la segunda mitad apretaron el ritmo, se pusieron en cabeza y mantuvieron el puesto hasta final de la misma .

La prueba arrancó del polideportivo municipal a las 9:30 horas, donde también estuvo situada la meta. El equipo ganador se llevó 150 euros en metálico; cien el segundo y 50 el tercero. Para los veteranos y senior fueron 50 euros los que recibió el ganador, 25 el subcampeón y una bolsa de premios para el tercero. A la entidad que más equipos presenten se le premiará con 50 euros.

La originalidad de esta prueba, que se celebra por primera vez en Castilla y León consistió en recorrer los 42.195 metros de cualquier maratón, pero repartidos entre cuatro personas por cada equipo, de manera que cada corredor debía sumar tres vueltas a un circuito de 3516 metros hasta completar 10.548 metros. En la tercera vuelta el atleta debía entregar el portadorsal como testigo a su compañero de equipo.

En el circuito, que rodeaba el entorno del lago, se había instalado también un puesto de avituallamiento de líquidos. Para la organización, el entorno del lago constituye un bello paraje que no han querido desaprovechar. «Con este evento hemos querido ofrecer la posibilidad de que cualquier persona se sintiese partícipe de una prueba de maratón porque sabemos que mucha gente no está preparada para ello debido a la exigencia física de la misma», declaró el presidente del club Kitroc, Jaime Castellanos. La participación estaba abierta a cualquier equipo masculino, femenino y mixto (dos hombres y dos mujeres) estuviesen federados o no, y en categorías senior, de 16 a 40 años, y veteranos, de 40 años en adelante.

Además de la prueba propiamente dicha, la zona del polideportivo donde estaba situada la salida, la meta y la zona de relevos, se transformó en una fiesta con actuaciones en directo, Djs, hinchables, zona de restauración Además, en colaboración con Cruz Roja, cada participante debía entregar como mínimo dos productos de higiene personal por equipo en el momento de recoger los dorsales o una donación económica.

Kitroc Runner tiene previsto crear un campeonato de maratones por equipos, un evento único en España. «Pretendemos que sea una competición abierta a hombres y mujeres, mayores de 16 años, sin límite de edad máxima y en el que puedan participar amigos/as, compañeros/as de trabajo, compañeros/as de estudios, familias, integrantes o pertenecientes a uno o distintos clubs, federados o no, empresas o entidades no deportivas», declaró Castellanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios