Borrar
Las jugadoras del combinado nacional celebran su triunfo ante Italia.
Tres vallisoletanas, campeonas del mundo junior de hockey línea

Tres vallisoletanas, campeonas del mundo junior de hockey línea

Celia Sáez, María Tordera y Ana Sierra, protagonistas del éxito de la selección española

el norte

Sábado, 25 de junio 2016, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres vallisoletanas, Celia Sáez, María Tordera y Ana Sierra, se han alzado con la selección española junior con el Campeonato del Mundo de hockey línea de su categoría, en lo que es un nuevo hito para este deporte. Se da la circunstancia de que Ana Sierra repite, ya que era integrante de este combinado hace dos años, cuando España se hizo con su primero oro mundial. La selección se ha impuesto esta tarde a Italia (2-0), anfitriona de este Campeonato, cerrando un torneo para enmarcar, con siete triunfos en los mismos encuentros. Y en todos, las dos jugadoras del CPLV Panteras, Sáez y Tordera, más Sierra, que esta pasada campaña ha jugado en el Rubí, han brillado.

En la final, Vega Muñoz aprovechó una asistencia de María Tordera para abrir el marcador a poco de comenzar un encuentro duro, con muchas expulsiones y con la lógica tensión de lo que significaba el mismo. Y Elena Ramos hizo el segundo a pase de Ana Sierra tras la reanudación. Entre medias, muchos nervios y una celebración final digna de un oro mundialista. Antes de alcanzar la final, España había hecho una liguilla inmaculada, con seis victorias. Ante México (6-1), Italia (4-1), Finlandia (4-1), China Taipei (7-0), Canadá (7-2) y Gran Bretaña (5-0).

María Tordera acabó con 4 goles y 2 asistencias; Celia Sáez, con 2 tantos y 1 asistencia; mientras que Ana Sierra demostró su 'veteranía', con 3 dianas y 7 asistencias, siendo una de las más destacadas del combinado nacional. Una vez más el CPLV y su cantera brilla a nivel internacional.

Además, la selección española senior masculina acabó hoy 13ª el Mundial. Con Olmo Ercilla, Dani Collantes, David Pérez y Guillermo Jiménez, más la presencia de los vallisoletanos Rodrigo Enríquez y Marcos Pérez, ambos formados en el club pero esta última temporada en el Tres Cantos y el Corsaires París XIII de Francia, respectivamente, no pudieron superar la fase de grupos al empatar con Estados Unidos (3-3) y perder ante Francia (1-3) y Argentina (0-2). Esto les obligó a jugar por los puestos del 9º hasta el final, cediendo con Suecia (4-5), y ganando a Holanda (6-0) e Irán (8-2). Olmo Ercilla, Guille Jiménez y Dani Collantes aportaron 2 goles cada uno; y Marcos y David Pérez, 3, siendo ambos los máximos anotadores de la selección española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios