Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El árbitro del combate levanta el brazo de Kelvin de la Nieve en señal de campeón.
Kelvin de la Nieve arranca el Preolímpico con victoria

Kelvin de la Nieve arranca el Preolímpico con victoria

Con este primer triunfo el boxeador se acerca a su sueño de representar a España en Río

el norte

Sábado, 18 de junio 2016, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El púgil del Club Boxeo Valladolid Kelvin de la Nieve comenzó el AIBA World Olympic Qualification Event, el Preolímpico mundial que se está celebrando en Baku (Azerbayán), con una victoria ante el filipino Ian Clark Pedres Bautista, lo que le permite dar el primer paso hacia su sueño de acudir a unos terceros Juegos Olímpicos.

De la Nieve fue superior a su rival, acabando con triunfo a los puntos por 3:0 (29-28, 29-28 y 29-28) en el primer combate, aún en la fase preliminar de su categoría, menos de 52 kilogramos. Este domingo se medirá, en horario de tarde, al búlgaro Daniel Panev Asenov, cabeza de serie número 4, que llega tras pasar la primera ronda exento. Ambos se conocen muy bien ya que Asenov derrotó a De la Nieve el pasado año en los Juegos Europeos, disputados también en Baku.

El otro representante del Club Boxeo Valladolid, Alejandro Camacho, debutará también este domingo, en su caso ante el australiano Jack Bowen, en la segunda ronda preliminar, tras quedar ambos exentos en la primera en menos de 82 kilogramos.

Este torneo es el penúltimo para estar en los Juegos Olímpicos de Río, ya que aún quedaría un preolímpico en Venezuela a primeros de julio que, con el último acuerdo adoptado en la AIBA, estará abierto a boxeadores profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios